Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de marzo de 2013

Itaipú y PTI planean construir otro auto eléctrico paraguayo


Aguará: primer vehículo eléctrico paraguayo

Los padres del proyecto junto al hombre que hará posible transformar a Aguará en vehículo: David, César y Javier Vega, junto al propietario de Armor, Carlos Astaburuaga.

Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) empezaron a planear lo que sería el segundo auto eléctrico a ser fabricado en Paraguay. 

De construirse el vehículo, sería el sucesor del Aguará, jeep que se produjo en el país con empresas locales y fue exhibido en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso del año pasado. Sin embargo, la construcción de un nuevo automóvil movido solamente con electricidad no avanza de una expresión de deseo, indicó el ingeniero Carlos Melgarejo, de Itaipú.

Señaló que, además de este coche, hay otros proyectos como buses eléctricos, pero no pueden avanzar por falta de fondos. Por su parte, Juan Domaniczky, del PTI, señaló que sí hay recursos financieros para hacer el diseño y así buscar avanzar de alguna manera con la iniciativa.

Entre las características que tendría el nuevo coche se menciona una autonomía para recorrer 100 a 120 km con la batería llena (se gastaría G. 10.000 en la carga).

El vehículo será compacto, familiar, con capacidad para cuatro personas, y la velocidad máxima llegaría a 100 km/h, ideal para la ciudad
, dijo Domaniczky. 


Tendría una aplicación para modificar el coche y convertirlo en una pequeña camioneta, para llevar no solo personas, sino también cargas.

Con la producción de este tipo de vehículos la binacional y el PTI pretenden generar conocimiento en los técnicos paraguayos para que de esa manera puedan realizar en el futuro, con apoyo de empresas locales, más coches y buses que puedan comercializarse, y así utilizar la energía local y dejar de depender de hidrocarburos importados.



Fuente: ultimahora
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui