Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de marzo de 2013

Paraguay venderá Soja y Carne a China


Anuncian interés de China en la soja y la carne de Paraguay 

 



La Cámara Cultural Comercial e Industrial Paraguaya-China informó ayer que el gigante asiático tiene interés en la compra de soja en estado natural. De iniciarse la operación sería con una partida de 250.000 toneladas de grano para el primer año, con la intención de alcanzar 1,5 millones de toneladas de grano al tercer año. 

El Ing. Raúl Torres, titular de la cámara, explicó que se ha establecido un primer contacto con empresas exportadoras y ya se ha iniciado la negociación y gestiones correspondientes.

Informó, además, que en las ruedas de negocio se enfatizó en la oferta de carne vacuna a los potenciales interesados, señalando que su importación directa –sin triangulación– podría hacer accesible el producto a mejor precio.

Torres señaló que el ingreso actual de carne vacuna paraguaya se estima superior a las 6.000 toneladas por año, ingresando vía Vietnam y Hong Kong.

Recordó que empresarios paraguayos participaron en octubre pasado en República Popular China de la VI Cumbre Empresarial China–América Latina, evento que se realizó en Hangzhou, un gran polo de desarrollo agroindustrial, con la participación de más de 250 empresarios chinos y latinoamericanos.

Torres indicó que la novedad fue la presencia de representantes de empresas paraguayas como Inpaco SA, Oniria, Prestamatic y la presencia de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio. Agregó que en la ocasión la cámara firmó un acuerdo de entendimiento con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui