Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de marzo de 2013

Iniciarán capacitación para fabricación de autopartes de la línea Hyundai y Kia


Shelter Paraguay S.A.

Asunción, IP Paraguay.- Las capacitaciones por parte de la empresa THN Paraguay a los técnicos del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la fabricación de autopartes de la línea Hyundai y Kia iniciarán en 15 días, anunció el asesor y consejero de la multinacional, Andrés Gwynn, tras una reunión mantenida con la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia.

Mediante un convenio firmado entre la multinacional THN y el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), la empresa facilitará un centro de formación para los técnicos del SNPP, a fin de que los mismos puedan transmitir lo aprendido a los futuros trabajadores de la empresa, que tendrá asiento en la ciudad de Itauguá.

Gwynn expresó que la visita de los directivos de la empresa a la ministra fue para manifestar el agradecimiento por el apoyo que demostró la cartera de Justicia y Trabajo para concretar el proyecto de capacitación.

Dijo también que hay una gran cantidad de mano de obra, por lo que el acuerdo que se había firmado con el MJT es de fundamental importancia y constituye una oportunidad para la profesionalización de las personas que ingresarán a trabajar en el rubro de la fabricación de autopartes.

Con la instalación de la fábrica de autopartes, la empresa THN Paraguay prevé una inversión de 40 millones de dólares, y la generación de 3.000 puestos de trabajo directo, informó Justicia y Trabajo.

Cabe resaltar que el Gobierno apuesta a la formación de mano de obra calificada para la demanda existente dentro del mercado laboral, por lo que la cartera de Estado, a través de sus entes de formación SNPP y Sinafocal, se encuentra abocado a la capacitación, con el fin de que las firmas inversoras obtengan profesionales de calidad dentro del país.


Fuente: IPParaguay


El SNPP capacitará a jóvenes para planta de Kia en Itauguá


La firma THN Paraguay facilitará un centro de formación para los técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para que a su vez los mismos puedan transmitir lo aprendido a los futuros trabajadores de la planta fabricadora de autopartes de las líneas Hyundai y Kia, que la firma coreana habilitará en dos semanas en la ciudad de Itauguá.

La instalación de una planta de autopartes por parte de THN Paraguay implica una inversión de USD 40 millones y prevé la generación de 3.000 empleos directos.

Debido a esta gran cantidad de mano de obra que generará, la multinacional firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Trabajo para la capacitación de los técnicos, lo cual constituye una oportunidad para la profesionalización de las personas que ingresarán a trabajar en el rubro de la fabricación de autopartes.

"Mediante la firma de este convenio de capacitación, los instructores del SNPP podrán acceder a cursos de aprendizaje, de tal manera que los mismos puedan enseñar después a los futuros trabajadores de la empresa"
, señaló Andrés Gwynn Schaerer, asesor y consejero de THN.

Los interesados en trabajar en la nueva planta pueden acercar sus currículum a la oficina del Servicio Nacional de Promoción Profesional de Itauguá: Genaro Rodríguez e/ Crisóstomo Centurión y Mateuchi, ruta 2, teléfono (0981) 776-202.

La planta que THN Paraguay pondrá a operar en breve es de cableados para el circuito electrónico de vehículos de las marcas Hyundai y Kia, que controlan los levantavidrios eléctricos, apertura del maletero, entre otros para proveer. La producción proveerá a las plantas del mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, la Hyundai Kia Automotive Group.



LA CIFRA
 


3.000 empleos directos generará la firma THN Paraguay con la instalación de una planta de ensamblaje de autopartes en Itauguá.


Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

Comente aqui