Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de marzo de 2013

MOPC presenta proyectos para la Costanera de Asunción, por US$ 112 millones


Mientras la primera etapa de la avenida Costanera de Asunción va a terminar recién en mayo próximo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) presentó ayer diez nuevos proyectos de obras que se unirán al plan general de la Costanera. 

Los trabajos significarán una inversión de 112 millones de dólares. 


Gonzalo Garay (primero de la izq.), junto con el ministro de Obras, Salyn Buzarquis, durante el recorrido que hicieron ayer de tarde en la Costanera. / ABC Color.
 
Mucho trabajo falta aún en la Costanera de Asunción. Las obras complementarias, como las veredas, barandas, sistema eléctrico, bicisendas y otros, que terminarían en mayo. / ABC Color.
 
La primera etapa de la Costanera –de 4 kilómetros de extensión, entre General Santos y la zona del Puerto de Asunción– terminará recién en mayo de 2013. En principio debió terminar en noviembre del año pasado.

A pesar de esta situación, el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, junto con el arquitecto Gonzalo Garay, coordinador del proyecto Costanera por el MOPC, presentaron ayer una serie de nuevos proyectos especiales a realizarse en el marco del plan general de la Costanera del Bicentenario.

Estas obras se empezarán a licitar lo más rápido posible y tendrán un costo aproximado a los 112 millones de dólares, dinero que ya está presupuestado en la cartera de Estado para el periodo 2013, anunciaron.

Entre las obras se incluyen los tres paquetes de la segunda etapa de la avenida Costanera –a licitarse probablemente ya en abril– que abarca la pavimentación desde Artigas y Playa, hasta llegar al Botánico, de unos 11 kilómetros de extensión.

Dentro de lo que el MOPC denomina proyectos complementarios de la Costanera, aparece la construcción de un parque lineal costero, la instalación de puertos deportivos, una ciudad deportiva –en donde se construirá el futuro nuevo estadio Comuneros, y cuya licitación ya está a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND)– un muelle en la bahía de Asunción, la recuperación del banco San Miguel y convertirlo en una reserva natural.

Los planes incluyen la remodelación de las plazas aledañas, la remodelación del parque Caballero y en el aspecto social, consolidar la zona alta de la Chacarita como barrio permanente, además de las viviendas que se están construyendo actualmente en la primera etapa del proyecto. 

Según Gonzalo Garay, estas obras están en camino de realizarse ya para este año, porque tienen financiamiento con recursos propios.

En cuanto a la primera etapa de la avenida Costanera, los trabajos complementarios (veredas, cámaras de seguridad, etc.) terminarán recién en mayo, mientras que las viviendas, en agosto de este año.
 
 
Fuente: ABC
 

2 comentarios:

  1. un gran proyecto...y un gran avance para Paraguay ojala sigamos asi...y sigamos mejorando nuestro pais...y a apresiar lo que tenemos...y ojala vengan mas proyectos de esta clase para tener un ambiente mas urbanizado en la ciudad,,+ç

    ResponderEliminar
  2. deberian colocar ya mas basureros y carteles para concientizar a las personas sobre la limpieza y cuidado del ambiente.
    Voy a caminar y veo todos los dias mucha basura, es una pena.
    El proyecto hermoso, pero desde sus inicios deberian preveer todo tipo de contaminacion ambiental, educacion y concientizacion.

    ResponderEliminar

Comente aqui