Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de marzo de 2013

Con "Maestría en Innovación", Paraguay busca ganar puntos en el ranking mundial de competitividad y se convierte en el 3er. país latinoamericano en llevarla adelante


Competitividad: Buscan mejorar a Paraguay en ranking


La realización de una maestría en innovación permitirá a Paraguay mejorar en en el ranking de desarrollo y competitividad a nivel mundial, ya que le posibilitará escalar unos puntos, sostuvo Manuel Benítez Codas, coordinador del Programa de Maestría en Innovación desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea.


Se inició la maestría en innovación con énfasis en exportación. Foto: ARCHIVO


“Una de las causas por la que Paraguay está bajo en el ranking es porque carece de programas de innovación. Con la maestría apuntamos a nuevos agentes de cambios y ganar puntos en el ranking mundial de competitividad”, señaló Benítez en la apertura del curso, que tendrá una duración de 15 meses.

Destacó la importancia del proyecto y explicó que Paraguay es el tercer país de América Latina en llevar adelante una maestría en innovación, al acotar que el primero en lanzar el programa fue Chile.

La maestría se realiza en el campus de la Universidad Nacional de Asunción en el marco del proyecto Apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP) y apunta a la exportación de empresas que aún no comercializan en el extranjero sus productos. Un total de 52 profesionales se postularon para el curso, de los cuales 41 fueron seleccionados.



FOMENTAR INVESTIGACIÓN


Por su parte, Jimena Pascual, experta en ingeniería industrial, sostuvo que hay mucho potencial y mucho por hacer aún en cuanto a innovación en el país, ya que a nivel regional los países se encuentran bastante atrasados en lo concerniente a capacidad de innovación tecnológica.

Remarcó que la creatividad es una actitud que se vive todos los días y que se está fomentando la innovación al convertirlo en un eje muy importante.
“Vemos industrias con mucho potencial como la farmacéutica, pero lo importante sería que se pueda investigar y no sean solo fábricas que reproducen ideas”, dijo Pascual.

En tanto, Patricia Jiménez señaló que en el taller tratarán de que el participante pueda desarrollar su creatividad en lo personal para identificar y resolver problemas a fin de generar nuevas oportunidades que puedan ser aprovechadas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui