Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 30 de marzo de 2013

Encarnación se colmó de varios turistas durante Semana Santa


ATRACTIVOS FUERON LAS PLAYAS, HOTELES Y LA COSTANERA

Visitantes extranjeros y del país la eligieron como punto de encuentro familiar


 

30/03/2013


Encarnación. Agencia regional.- La capital del departamento de Itapúa, Encarnación, se volvió el polo de atracción turístico del país, no solo en el verano, sino también durante la Semana Santa, que estuvo colmada de visitantes extranjeros y locales de varios puntos del país.

Para las actividades del Jueves y Viernes Santos sirvieron de atracción turística la costanera y las playas de la ciudad durante toda la jornada. A pesar del clima otoñal, la gente disfrutó del río Paraná especialmente de la playa San José. Una serie de actividades se desarrollaron en este sector sumando así atractivos para los visitantes. La mayoría de los hoteles de la capital de Itapúa registraron gran cantidad de turistas, en algunos repletos como en el último verano.
 
Una gran cantidad de visitantes, principalmente en horas de la tarde del jueves, arribaron a Encarnación, muchos de ellos provenientes de Asunción, Ciudad del Este, y otros de varios puntos del Paraguay, como también del exterior especialmente de Argentina y Brasil.
 
Esta misma situación se repitió ayer, donde miles de personas desde tempranas horas se acercaron a ese sector de la ciudad para disfrutar a más de la moderna costanera, la playa y los diversos atractivos.
 
Los turistas provecharon también la Semana Santa para visitar la misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, que cuenta con el juego de luces, sonidos e imágenes, las reducciones de Jesús de Tavarangüe, y de San Cosme y Damián, éste último cuenta con el centro astronómico Buenaventura Suarez.



AFLUENCIA MASIVA
 

Encarnación se consolidó como destino turístico en la temporada de verano último donde registró afluencia masiva de visitantes que por fines de semana superaba las 50.000 personas. Si bien en ésta Semana Santa esa cantidad se redujo, entre el jueves y ayer cientos de personas visitaron la capital de Itapúa y otros puntos del departamento.
 
La gente disfruta de la costanera que es utilizado para correr, caminar, andar en bicicleta, roller, skate o simplemente instalar sillas y compartir entre amigos y familiares, y disfrutar del magnífico atardecer a orillas del río Paraná. Además ofrecen actividades acuáticas como paseos en kayak y piraguas, todos los días desde costanera Padre Bolik y desde la playa San José, a más de paseos en yate. Las autoridades locales y la ciudadanía consideran que esto será la constante de ésta ciudad principalmente en Semana Santa y en verano.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui