Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de marzo de 2013

Va tomando forma nueva mezquita que será un atractivo en el Este


ARRAIGO DE LOS ÁRABES SE FORTALECE EN ALTO PARANÁ

La cúpula ya emerge en lo que será un centro cultural y turístico de la región construido por los musulmanes
31/03/2013
Por Dolly Galeano
dollygalia@hotmail.com


Ciudad del Este. Tras paralizarse unos seis meses fue retomada, la construcción de la Mezquita Alkhaulafa Al- Rashdeen, en esta ciudad y, el aspecto más llamativo, la cúpula o domo, va asomando dentro de la obra que está siendo edificada. La imponente estructura ya puede ser divisada en la zona periférica de la ciudad, avenida Alejo García, en medio de la vegetación existente en las cercanías del río Paraná.

La construcción está a cargo de Héctor Duré Ingeniería SRL. Se inició en abril del 2011 y debía concluir en un año pero, ante la falta de fondos se paralizó por unos meses para luego continuar. La inversión estimada es entre 500 y 700 mil dólares, según el empresario Said Taijem, vicepresidente del Centro Árabe Islámico Paraguayo de Ciudad del Este, entidad financista de la obra.

Con esta edificación se pretende demostrar el arraigo de muchos años de la comunidad árabe en la capital del Alto Paraná y la confianza existente hacia el país y hacia esta ciudad, de acuerdo a lo explicado por Said Taijen.

También se busca que se convierta en un atractivo turístico por el visual llamativo de estos centros religiosos y, sobre todo, por su particular diseño, tal como lo es también la mezquita de Foz de Iguazú, Brasil, que atrae a miles de turistas.

La Mezquita de Alkhaulafa Al- Rashdeen funciona actualmente en un edificio céntrico de Ciudad del Este, donde un piso completo fue convertido para las oraciones de los musulmanes. Una vez terminada la construcción, será la única de esa infraestructura en el país, ya que la otra mezquita existente en la ciudad, si bien también tiene una cúpula, es más pequeña y se encuentra en medio de los edificios comerciales del microcentro.

La imagen de cómo quedará la mezquita, de acuerdo al diseño virtual, es una gran cúpula, que se impone en las afueras del casco céntrico de la ciudad y con el Río Paraná y el Puente de la Amistad a sus espaldas. “Sin dudas, atraerá a la gente y se convertirá en un espacio de interés turístico”
, manifiesta el ingeniero Héctor Duré, responsable de la obra.

La mezquita tiene objetivos sociales, culturales y turísticos porque el programa prevé la enseñanza de la religión islámica, del idioma árabe y español, ya sea para los de lengua castellana como para los árabes que llegan a la ciudad para hablar el castellano.

Los musulmanes dispondrán de un lugar adecuado para sus oraciones e incluso de una morgue para la realización de los sepelios, según los rituales islámicos.

En la triple frontera se estima la existencia de unos 20 mil árabes, de los cuales, cinco mil estarían en Ciudad del Este.



Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui