Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de marzo de 2013

Aprueban G. 6.000 millones para corazones artificiales


Media sanción se logró dar al proyecto que autoriza la compra de varios corazones artificiales para el país. 

Se pidió una ampliación presupuestaria de G. 6.000 millones para este objetivo. 


La pequeña Anita inspiró a los diputados para aprobar la compra de corazones artificiales.
La pequeña Anita inspiró a los diputados para aprobar la compra de corazones artificiales. / abc color
 
Con una mayoría se logró aprobar en la sesión extraordinaria el proyecto para la compra de corazones artificiales.

El punto fue analizado en la Cámara de Diputados. Los legisladores dieron su acuerdo para ampliar el presupuesto del Ministerio de Salud en G. 6.000 millones.

En la normativa se instruye al ministerio, al IPS y al Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT) de conformar un consejo para ultimar los detalles.

El proyecto fue aprobado y remitidio de inmediato a la Cámara de Senadores, según dijo el diputado Victor Bogado, presidente de la Cámara Baja.

Entre los argumentos se mencionó el caso de Anita Almirón, quien espera un transplante de corazón para salvar su vida.


Fuente: ABC

Clínicas recibe nuevos equipos médicos

Alumnos y profesores de Medicina UNA hicieron entrega de los nuevos equipos. Foto: Gentileza.
Alumnos y profesores de Medicina UNA hicieron entrega de los nuevos equipos. Foto: Gentileza.

Directivos del Hospital de Clínicas recibieron este lunes nuevos equipos médicos adquiridos por la Facultad de Medicina de la UNA. Los mismos serán destinados a las áreas de clínica médica, terapia intensiva de adultos, clínica quirúrgica, urgencias adultos y medicina en imágenes.



En Ministerio de Salud informó que los equipos adquiridos para el servicio de imágenes son dos traductores lineales, un traductor sectorial, un aspirador portátil, una lámpara de procedimiento, un laringoscopio adulto, 3 esfigmomanómetros, un cardiode y un fibrilador zoll.

Así también, se adquirieron un cardiodesfibrilador semiautomáticos, un aspirador quirúrgico portátil, dos esfigmomanómetro portátiles, una lámpara de pie con cuello móvil y laringoscopio adulto con mango número 4.

La cartera sanitaria informó que para los servicios más sensibles como Urgencias y Terapia Intensiva de Adultos fueron recepcionados 4 esfigmomanómetro portátiles, 1 cardiodesfibrilador automático y 3 cardiodesfibriladores semi automáticos.

Siguiendo con la lista salud informó que se compraron además un ecógrafo portátil sonosite con dos traductores, una unidad de enfriamiento, un aspirador quirúrgico portátil, un monitor multiparamétrico con accesorios, dos laringoscopio adulto con mango número. 4/3.

También recibieron un laringoscopio digital adulto, un insfrascanner modelo 2000 y una lámpara de pie con cuello móvil.

Al igual que un respirador newport e360, un video laringoscopio adultos, un transductor para ecocardio, un fibrobroncoscopio, un monitor multiparamétrico con accesorios y 40 unidades de enfriamiento portátil.

La cartera sanitaria asegura que los nuevos equipos ayudaran a mejorar la atención a los pacientes con un mejor y más rápido diagnóstico. Además de brindarán calidad y efectividad al tratarse de equipamientos de primer nivel.

El Dr. Hugo Arellano indicó que los nuevos equipos son de última generación y el trámite para la compra fue realizado mediante licitación pública.


Fuente: ultimahora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui