Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de marzo de 2013

Inician trámites municipales para megacomplejo en la Quinata Los Manantiales, sobre Av. Aviadores del Chaco y Av. Santa Teresa


Alta demanda. En la zona construyen edificios de altura para vivienda, oficinas corporativas, multinacionales y bancos. Es la zona más cara de Asunción.
El terreno de la derecha pertence a la Quina Los Manantiales


El empresario guatemalteco Mario López Estrada, que en agosto pasado adquirió el inmueble de 52.000 m2 ubicado en una de las esquinas más codiciadas del eje corporativo, Aviadores del Chaco y Santa Teresa, se entrevistó con el intendente Arnaldo Samaniego para exponer sus intenciones de invertir en un megacomplejo que conjuga un centro comercial y de servicios en la propiedad.

Tras la reunión, el equipo técnico del empresario se reunió con la Dirección de Obras Particulares de la Comuna para las consultas, como los indicadores urbanísticos y para interiorizarse, sobre todo, de lo que puede hacerse en ese predio. Oficialmente aún no presentaron el proyecto del megacomplejo, aseguró la arquitecta María Liz Fariña, directora de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, pero referentes de bienes raíces de la zona ya conocen del mismo.


"Ese predio tiene más de 4 hectáreas y limita con tres zonas: Por un lado la franja mixta, que es la avenida Aviadores del Chaco; tiene frente sobre el eje habitacional Santa Teresa y la parte posterior limita con el área residencial. Les dimos todos los indicadores de lo que pueden hacer sobre cada eje y estamos en esa etapa de consulta", explicó.

IMPACTO AMBIENTAL. Recordó que para innovar en una propiedad con estas características se debe tener en cuenta el impacto ambiental, pero considerando que el propietario tiene derecho a construir en ella y si hay árboles que afectan, se debe presentar una reposición que establece la ordenanza de 3 árboles por cada uno que elimina.

Por la envergadura que tendrá el proyecto, ya que se trata de un predio de grandes dimensiones, también requerirá un estudio de impacto ambiental y la licencia otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente, recalcó Fariña.


INTENCIONES. Fuentes cercanas al magnate guatemalteco, accionista de Tigo en su país, señalan que la intención de López Estrada es erigir un complejo comercial, corporativo, habitacional y de servicios conjugados en forma armoniosa para aprovechar el potencial de la zona, donde el desarrollo inmobiliario ha sido intenso en los últimos meses y que ha convertido a la misma en una de las más caras de Asunción.

Cuando se adquiere un predio de esta envergadura, uno ya viene con una intención, pero de ahí a lo que permite la ordenanza puede haber una gran diferencia, señaló Fariña.


"Puede ser comercial, de servicios o habitacional, pero no industrial. Una vez que tomen la decisión y desarrollen su proyecto, estimo que vendrán con una propuesta más concreta", dijo.



LA CIFRA



US$ 25 millones es lo que habría pagado Mario López a la familia Talavera Gustale por el inmueble de 52.000 m2.



Fuente: ultimahora


HABÍA ADQUIRIDO UN INMUEBLE DE 40.000 M2
Directivo de Millicom expresó interés de afincar inversiones
El guatemalteco Mario López se reunió hace unos días con el intendente Arnaldo Samaniego
26/03/2013
Mario López, el directivo de la multinacional Millicom, para Tigo de Guatemala, se reunió días pasados con el intendente Arnaldo Samaniego para manifestar su interés de afincar importantes inversiones en la capital del país.
  
Así también, López dejó a cargo de un equipo técnico el estudio de factibilidad del terreno que había adquirido el año pasado, en este caso un inmueble de más de 40.000 m2, la que fuera anteriormente la quinta Los Manantiales de la familia Gustale y Talavera, ubicada detrás del Sheraton Hotel, entre Aviadores del Chaco y Santa Teresa y a unos pasos del futuro World Trade Center (WTC) en construcción.
  
El arquitecto Luis Villalba, responsable de la dirección Urbana de la Municipalidad de Asunción, indicó que de momento es una intención de inversión concreta manifestada por el empresario y que hasta la actualidad no se presentó un proyecto en específico que se quiera desarrollar en el lugar.
  
En este sentido, explicó que técnicos de la comuna local se reunieron con los técnicos de la empresa que López dejó como encargada del predio en el país, quienes verán la viabilidad de los proyectos que pueden ser ejecutados en el sitio, tanto de carácter comercial, habitacional o de servicios.
“Este terreno es un abanico de posibilidades”, agregó.


CALIFICACIÓN
  
Villalba dijo que el boom inmobiliario que experimenta Asunción es producto de varias potencialidades que son observadas, en especial por inversionistas extranjeros, quienes se ven atraídos por la ubicación estratégica y la baja presión tributaria, principalmente. Dijo que el crecimiento que la capital está registrando en diferentes polos de desarrollo, como Villa Morra y misma la zona céntrica, es motivo de atracción de más inversionistas.
  
Según los datos proveídos, en el 2012 se aprobaron 644 proyectos de inversión privada en Asunción, la mayoría inmobiliarios, en tanto que en el 2011 fueron aprobados 726 proyectos, entre inmobiliarios y comerciales.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui