Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vuelve IBM a Paraguay de la mano de Angel Bertolotti, Gerente de IBM "Paraguay y Uruguay"


IBM invertirá en Paraguay para implementar nuevas tecnologías

 

Imagen
Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py



Como ya se ha mencionado en repetidas ocasiones en este diario, Paraguay se encuentran en un excelente momento macroeconómico, pero para poder mantener esto se necesita una cierta implicación tecnológica para optimizar los trabajos.

IBM es un líder en innovación de gran parte de la avanzada tecnología que hace posible la infraestructura de TI para un planeta más inteligente en software, han adquirido más de 70 empresas líderes mundiales en diferentes temáticas y tiene el interés de invertir en el país.

No existe un número concreto de cuanto deseen invertir, pero mencionaron que este año superarán con creces el millón de dólares.

En IBM concluyen 2 cosas en la idea de fortalecer su presencia en el mercado paraguayo, una de ellas es una decisión estratégica que tomó la compañía hace unos 5 años de desinvertir en los mercados maduros e invertir en los mercados emergentes.

Se creó una unidad para los mercados que crecen, esto permitió realizar inversiones más fuertes en estos mercados y dentro de ellos se abocan a latinoamérica y principalmente en Paraguay buscan fortalecer aún más la inversión.

Ángel Bertolotti Gerente de Software IBM Uruguay y Paraguay comentó que “Paraguay es un mercado interesante que está adquiriendo una madurez importante y esto nos llevó a realizar inversiones en el país”.

El interés por parte de IBM se fortalece aún más actualmente.

“Nuestro plan es nutrir cada vez más la plantilla de personal paraguayo que poseemos”
, resaltó el gerente.

Para que IBM realice in-versiones en ciertos países uno de los requerimientos es un cierto grado de madurez que actualmente cumplen el país.

“Hoy en día el mercado paraguayo está necesitando tecnología y no es exclusivamente más computadoras, sino más inteligencia, capacidad de resolver problemas que están comenzando a hacer cada vez más complejos”.

El mundo competitivo tecnológico exige al Paraguay una cierta mejora en sus tecnologías actuales para poder llegar a un buen nivel.

Tecnologías que sean capaces de entender al mercado, de predecir a los consumidores o de comunicar a cierto grupo y esto es un valor del software.

“Falta agregar y aprovechar la inteligencia de los software, las necesidades que notamos en todos los mercados son bastantes comunes, un mucho mayor y mejoramiento de la información existente, ya que estas pueden ayudar a los empresarios ”
, comentó Bertolotti.

El proceso que realizan estos software son de recabar, analizar, entender, analizar los patrones y poder hacer esto en tiempo real, para cambiar conductas o decisiones, todo esto con respecto a la información.

“Paraguay debe mejorar procesos, optimizar aún más el método de trabajos de las empresas y la necesidad específica en lo que respecta a la administración de la tecnología”
, resaltó el mismo.


Con el advenimiento de las nuevas tecnologías hay que administrar estos productos, para lo que son necesarios un producto especializado para explotar estos.

Actualmente se encuentran armando en un país de la región un proyecto para que el ciudadano pueda informar de alguna situación y que a su vez la ciudad pueda medir sus necesidades y tomar acciones pertinentes.

Uno de los hechos que toma IBM en cuenta para decir que Paraguay posee un cierto nivel de madurez tecnológica es la penetración de los teléfonos celulares en las personas.

IBM posee más de 400 especialistas investigando sobre una variedad de temas como meteorología y salud.



PYMES 
 
Todo se canaliza a través de los partners locales, en lo que respecta a pequeñas y medianas empresas poseen sistemas que se adecuan a ciertas necesidades de estos empresarios.

Lo que es estructura básica, manejo de la información y análisis de datos son ciertos servicios que ofrecen. 


Fuente: 5dias

P.U.M.A.: breve reseña sobre Angel Bertolotti, Gerente de IBM Paraguay y Uruguay

Angel Bertolotti
Experto en el sector público para IBM en América del Sur (Uruguay)



Angel Bertolotti es un ingeniero de sistemas, experto en el sector público para IBM América del Sur y conduce la discusión de Smarter Planet en toda la región.

En sus 20 años ha estado en varias posiciones de liderazgo en su país natal, Uruguay y de IBM América del Sur. Fue gerente general de Lotus Development, así como para el Director Nacional de Tecnología en Uruguay, Coordinador nacional del Proyecto OIEA Arcal XIX. También fue consultor de la Organización Internacional de la Energía Nuclear, con sede en Viena.

Como empresario fue fundador y director del ISA, así como asesor para la puesta en marcha de dos empresas en la tecnología y la genómica. Fue profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT en Uruguay y elegido dos veces director de la Cámara Nacional de Tecnologías de la Información de Uruguay.


"Integración, la clave para construir Ciudades Inteligentes"


La ciudad es hoy un complejo sistema de sistemas en el que convergen todas las infraestructuras urbanas, y en el que las tecnologías de la información son el principal facilitador de un crecimiento sostenible. 

Así lo demuestran los más de dos mil proyectos de ciudades inteligentes llevados a cabo por IBM en distintas ciudades del mundo, que han logrado mayores eficiencias en áreas críticas como el transporte, la seguridad, la energía o la propia gestión integral del ecosistema de la ciudad.


Fuente: http://www.comunasdigitales.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui