Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de marzo de 2013

La calle Quesada del barrio Villa Morra de Asunción será peatonal


Villa Morra es un polo de desarrollo estratégico urbano para la Comuna


La zona de Villa Morra es un polo de desarrollo urbano que en los planes estratégicos de la Municipalidad de Asunción será potenciada con la peatonalización de la calle Quesada y varios otros proyectos para mejorar plazas, paseos y ciclovías, según el plan presentado anoche por la Comuna capitalina en el hotel La Misión. 


El Arq. Luis Villalba expone el plan estratégico urbano para la zona de Villa Morra y sus alrededores. / ABC Color

El plan de desarrollo estratégico de la Comuna capitalina fue presentado ante un selecto público integrado por comerciantes y líderes vecinales de la zona de Villa Morra, profesionales arquitectos e ingenieros, técnicos y directores de la Municipalidad.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los proyectos de fortalecimiento de la zona, además de recoger ideas e inquietudes de los participantes, principalmente sobre los ejes temáticos económico, social, ambiental y de infraestructura.

El intendente Arnaldo Samaniego dijo que existe un desorden urbano por el acelerado crecimiento poblacional, que se siente en las calles, en la falta de más espacios públicos, además de la ambigüedad del Plan Regulador en cuanto al espíritu de inversiones.

“Queremos una ciudad ordenada y sustentable, con un crecimiento planificado”, resaltó Samaniego.

El director general de Desarrollo Urbano de la Comuna, Arq. Luis Villalba Ocampos, dijo que existe un desorden a la hora de aplicar el Plan Regulador en la zona de Villa Morra y barrios aledaños, ante la variedad de categorías aplicadas para cada actividad, convirtiendo el tema en una especie de “ensalada” de normativas cercenante y reglamentarista.

Explicó que están trabajando en la revisión de dicho Plan Regulador para que esté acorde con el desarrollo urbanístico integral esperado.


Quesada, peatonal


El Arq. Villalba presentó varios proyectos para el área, como la revalorización de las plazas, y para ello se buscará equiparlas vía padrinazgos; habilitar las bicisendas como alternativa de transporte, uniendo las existentes como la de Boggiani y la de Ruy Díaz de Melgarejo; la peatonalización de la calle Quesada, desde Tte. Zotti hasta Cruz del Defensor, uniendo las plazas Infante Rivarola y De las Américas; y la arborización de avenidas (paseos centrales).


Asunción verde


El ingeniero Alfredo Molinas, asesor ambiental de la Intendencia, expuso la potencialidad de Asunción como capital verde por contar con 17,08 m² de área verde por habitante (OMS recomienda 10 a 15 m²) y por la alta y rica biodiversidad de plantas y aves.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui