Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de marzo de 2013

Sector Industrial paraguayo firmó alianza con la Federación Industrial del Estado de Baden-Württemberg, de Alemania, siendo el 3ero. después de México y Brasil en firmar dicho acuerdo


Expo Alemania cierra con un valioso acuerdo para la industria nacional


Terminó ayer la segunda edición de la Expo Alemania 2013 con más de 5.000 visitantes. Durante la feria, el sector industrial paraguayo entabló alianza de cooperación con la Federación Industrial del Estado de Baden-Württemberg, de Alemania, uno de los gremios industriales más importantes de Europa. 


La firma del convenio entre la UIP y a LVI. El ministro de Industria, Diego Zavala, y el embajador alemán en Paraguay, Dr. Claude-Robert Ellner, fueron testigos del acuerdo.
La firma del convenio entre la UIP y a LVI. El ministro de Industria, Diego Zavala, y el embajador alemán en Paraguay, Dr. Claude-Robert Ellner, fueron testigos del acuerdo. / ABC Color

La Expo, que duró tres días y se desarrolló en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, estuvo organizada por la Cámara de Industria y Comercio Paraguayo-Alemana. Contó con la participación de la mayoría de las industrias y empresas alemanas que invierten en el país.

Ayer, como broche de oro de esta feria, se hizo igualmente la firma del convenio de declaración de intención de cooperación entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación Industrial del Estado de Baden-Württemberg de Alemania (LVI).

Se trata de un acuerdo mediante el cual el poderoso grupo industrial y empresarial alemán estará ofreciendo transferencia de tecnología, así como la formación de mandos medios en los sectores industriales de Paraguay.

A criterio de Eduardo Felippo, titular de la UIP, se trata de uno de los convenios más importantes firmados por el gremio industrial paraguayo. Aseguró que la LVI es uno de los grupos industriales más poderosos y exigentes del mundo, por lo que para nuestro país, hacer una alianza con este gremio es un gran paso. “La LVI tiene convenios con apenas dos gremios de otros países en todo el mundo: Con México y Brasil, y ahora Paraguay”, aseveró Felippo, generando el aplauso de todos los presentes.
 

Igualmente, durante el acuerdo entre ambos gremios, se anunció que para el año que viene probablemente ya esté funcionando en el país una universidad de tecnología aplicada a la Industria, con el apoyo de la Universidad de Heidelberg de Alemania.

Dentro de lo que representó la Expo, igualmente un grupo de empresarios industriales alemanes estuvieron en la última jornada, conversando con empresarios y autoridades locales. Según Wilfrido Fernández, titular de la Cámara de Industria y Comercio Paraguayo-Alemana, la presencia de estos empresarios es sumamente importante, ya que demuestra el gran interés que tienen en llegar a invertir en Paraguay.

Aseguró además que en esta segunda edición de la Expo Alemania, se contó con la participación de entidades de estudio de Alemania, que estuvieron ofreciendo becas para intercambios escolares, estudio de posgrado e incluso de investigación universitaria. Fernández aseveró que esta ocasión, la Expo tuvo un ambiente mucho más inclusivo, involucrando el sector industrial-empresarial con la parte educativa, que es uno de los puntos fuertes de Alemania.

Hasta la tarde de ayer, según los organizadores de la feria, se tenían registrado el ingreso de 5.000 visitantes. La cifra supera ampliamente lo que se había logrado en la primera oportunidad, cuando se había llegado a poco más de 2.000 visitas.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui