Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de marzo de 2013

Gran consumidor: Indonesia, interesado en comprar mandioca


Comitiva empresarial visitará el país para realizar propuestas y oportunidades.




Representantes del gobierno de Indonesia, uno de los mayores consumidores de mandioca, expresaron interés en comprar mandioca paraguaya para satisfacer la demanda de su mercado. Fue durante una reunión mantenida con el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, donde informaron además que una delegación de empresarios estará visitando el país en algunas semanas.

La embajadora de Indonesia en nuestro país, Nurmalia Kartini, y su comitiva destacaron la intención de poder intercambiar bienes o materias primas a cambio de la carne paraguaya o la soja.

Al respecto, el asesor técnico de Atracciones de Inversiones de Rediex, Juan Cresta, señaló que se trató de una visita de cortesía, donde se intercambiaron aspectos referentes a las similitudes que hay entre los dos países.

“Indonesia es un país que consume mucha carne y soja y nosotros somos los grandes productores de esa materia”, mencionó.

El funcionario indicó que la diplomática mencionó que “ellos son grandes consumidores de mandioca”, siendo un alimento que no puede faltar en la mesa de una familia tradicional de Indonesia.


MISIÓN EMPRESARIAL


“Aprovecharon para invitarnos y ver la posibilidad de que Paraguay participe con alguna delegación. Y también informaron que a fines de abril o los primeros días de mayo, estaría llegando una delegación de empresarios de Indonesia ya con intenciones más concretas”, contó Cresta.

En la ocasión, la delegación además invitó a Paraguay a distintos eventos que serán realizados en Indonesia, como ferias y otras reuniones de negocios e industrias.

La exportación anual de almidón llega a 17 millones de dólares por 37 mil toneladas, siendo el cuarto consumidor y productor mundial, de acuerdo a los datos de la Cámara Paraguaya de Mandioca y Almidones (Capama).



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui