Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de marzo de 2013

Las obras de la Avenida Costanera de Asunción concluirán a finales del mes de marzo




INVERSIÓN DE 60 MILLONES DE DÓLARES

Para mayo prevén inicio de la segunda etapa de los trabajos en la zona de la Bahía
 
 
14/03/2013
 
“La recepción provisoria de la Avenida Costanera en su primera etapa está marcada para el 31 de marzo”, anunció el arquitecto Gonzalo Garay, coordinador del Proyecto Costanera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, explicó que las obras de equipamiento urbano de los espacios públicos están previstas recién para el 30 de mayo.

Asimismo, los trabajos que corresponden al Parque Bicentenario estarán listos en agosto.  Garay comentó que actualmente se desarrollan las terminaciones y verificaciones referentes a la avenida.

En la zona se ejecutan tres contratos licitados públicamente y que corresponden a la  Avenida Costanera primera etapa; parque costero del bicentenario y el equipamiento urbano de los espacios públicos de la avenida.

La misma formará parte de la circunvalación de Asunción, juntamente con las avenidas Madame Lynch-Última y la Costanera Sur, que a su vez serán parte del Acceso Norte.

La superficie total de la Costanera Norte en su primera parte abarca 13 hectáreas que estará completamente dotada de camineros, ciclovías, kioscos, arborización nativa, iluminación, bancos y baños en toda su extensión.


SEGUNDA ETAPA

 
En tanto que el inicio de la segunda parte de la obra comenzará en mayo, se trata de 10,5 km a realizarse en tres fases que incluyen la avenida General Santos hasta la unión con Ñu Guasu. La misma refiere una inversión estatal de unos 60 millones de dólares
El proyecto en sí tiene un componente social muy importante, que incluye la relocalización de las ocupaciones informales de la zona, con programas de indemnizaciones y reubicaciones de acuerdo al nivel de antigüedad y arraigo de las familias.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui