Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de marzo de 2013

Tejidos Pilar habilitará nuevas tiendas con inversión de US$ 1 millón


INVERTIRÁ US$ 1 MILLÓN PARA LA APERTURA DE MÁS LOCALES

La empresa textil estima un crecimiento del 10% en las ventas para este año
 
 
10/03/2013
 
 
Manufactura de Pilar invertirá este año cerca de un millón de dólares para la habilitación de nuevas tiendas en el casco histórico de Asunción e interior del país, que se sumarán a los 10 locales con que cuenta actualmente la empresa del sector textil.

Su director ejecutivo, Guillermo Caballero Vargas, indicó que la empresa está embarcada en una serie de proyectos que apuntan al mercado local. En ese sentido, manifestó que comenzaron con una segunda tienda en Encarnación, tienen otra prevista en la cabecera del Puente de la Amistad, Ciudad del Este –que se convertirá en el segundo local instalado en la capital del Alto Paraná– y la última en el casco histórico de Asunción. 
 
Prevén que las nuevas tiendas empiecen a operar en setiembre. “El mayor volumen de venta coincide generalmente con la temporada de primavera”, precisó.

“Creemos que en los próximos años el casco histórico de Asunción ha de revalorizarse cuando todo el cableado de la zona céntrica desaparezca, la Costanera por un lado y el Metrobús converjan sobre el casco histórico vamos a ver una revitalización muy importante de esa zona comercial de la ciudad,m por lo que anticipándonos a eso estamos viendo la posibilidad de abrir este año la tienda”, expresó el ejecutivo.

Respecto al crecimiento estimado, dijo que el año se perfila con mucho dinamismo en la economía y que las ventas estarían superando entre un 10% a 20% a las del 2012, aunque agregó que no se observa el mismo panorama para las exportaciones debido a que la devaluación del dólar resta competitividad a la industria.

Las exportaciones anuales de tejidos y productos terminados de la manufactura orillan los 23 millones de dólares, siendo los mercados principales Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y España.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui