Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de marzo de 2013

Grupo alemán quiere instalar planta siderúrgica en el país con una inversión de US$ 100 millones


Planta siderúrgica Max Aicher ubicada en Hungría


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) retomó con fuerza las conversaciones con el grupo empresarial alemán Max Aicher para la instalación de una planta de reciclaje de hierro en nuestro país. Se estima una inversión de USD 100 millones.

Las tratativas en este orden fueron mencionadas por el propio titular del MIC, Diego Zavala, durante el desayuno de trabajo con la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana que se realizó días pasados.

Por su parte, el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del ministerio, Ricardo Herreros, confirmó a ÚH que hay un proyecto para instalar una planta para reciclar chatarras. Especificó que la propuesta tiene el apoyo de la embajada de Alemania en Paraguay.


"Hay empresarios que quieren invertir y ahora estamos viendo cuáles son las vías posibles", recalcó. Añadió que se está hablando en este caso de una inversión importante, que orilla los USD 100 millones.

FAVORABLE. Herreros dijo que Paraguay tiene condiciones favorables para la instalación de esta industria siderúrgica, a partir de que cuenta con suficiente materia prima. A modo de ejemplo, citó que hay existencia de barcazas en desuso y otros tipos de chatarras que se pueden reciclar y que se podría convertir al país en un centro de reciclaje a nivel regional.

"En vez de exportar las chatarras que se generan aquí, estas podrán ser recicladas. Es un proyecto interesante que el mismo exministro Francisco Rivas se había ido a ver la planta del grupo interesado en hacer la inversión", subrayó.

El director de Rediex señaló que el ministro Zavala está retomando las conversaciones en forma conjunta con el embajador alemán y la tendencia es positiva.

Explicó que ahora están viendo los lugares donde se podría instalar la planta, como también el estudio de la energía que requerirá.


ACEPAR. El proyecto no afectará a Acepar, teniendo en cuenta que no procesará minerales de hierro, aunque de alguna manera será competencia. Confesó, igualmente, que en algún momento se llegó a barajar la posibilidad de que el mismo grupo inversor ingrese como socio de Acepar, pero no se avanzó en este sentido.

Por otra parte, de acuerdo con los antecedentes, el exministro Rivas había visitado a mediados de septiembre del año pasado las plantas de producción de Acero del Grupo Max Aicher, ubicados en Alemania y Hungría.

El citado grupo empresarial produce 1.300.000 toneladas de acero anualmente en las varias plantas que posee, utilizando como materia prima chatarra de acero. La planta de Hungría cuenta con una fundidora y una laminadora continua y produce varillas de acero.



Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. ¿competencia a Acepar? jaja si acepar hace décadas está en decadencia.. ojalá vengan grupos privados a invertir porquye justo cuando más construcción hay en el país es cuando menos produce la empresa estatal..
    Bienvenidos sean los inversionistas!

    ResponderEliminar

Comente aqui