Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pedro Juan Caballero: La Essap y la Municipalidad cambian las cañerías cloacales para empezar asfaltados de 300 cuadras


Por Marciano Candia


PEDRO JUAN CABALLERO

 

Un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Amambay y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) resulta en el cambio de las cañerías del servicio de desagüe cloacal en varias arterias de la ciudad.

La Municipalidad prevé el asfaltado de casi 300 cuadras en toda la ciudad, motivo por el cual actualmente se realizan los trabajos de cambios de cañerías cloacales y traslado de caños de agua potable en las veredas.

Se están realizando sobre la calle Natalicio Talavera desde la ruta 5 (entrada de la ciudad) hasta la plaza Teniente Valdez en una extensión de casi 19 cuadras. También se están colocando nuevas cañerías de Essap sobre la avenida Carlos Domínguez hasta llegar a la futura terminal de ómnibus.

La Intendencia Municipal había destinado más de 53.000 millones de guaraníes para la construcción de asfaltados. Fue ganadora de la licitación la empresa Talavera y Ortellado, que ya se encuentra realizando el tratamiento de las diferentes arterias para la colocación de la capa asfáltica en poco tiempo más.



Fuente: ultimahora


Asfaltarán más de 300 cuadras en Pedro Juan Caballero


Fecha de Publicación: 12-11-2012
















Más de 300 cuadras de la zona urbana de Pedro Juan Caballero comenzarán a asfaltarse en un par de semanas, lo que demandará una inversión de G. 42.000 millones provenientes de los recursos propios de la comuna.

Las obras, que serán encaradas por el municipio local, tendrán un plazo máximo de 24 meses, pero según las autoridades si se cuenta en forma adelantada con todos los recursos necesarios también es posible que la terminación de las obras se realice en un tiempo menor.

"La verdad es que me quedan todavía dos años y tres meses de mandato, pero estamos interesados en acelerar el asfaltado. Para eso ya hemos firmado el contrato correspondiente con el consorcio Amambay, integrado por la empresa Benito Roggio y Talavera-Ortellado", explicó el intendente municipal de dicha ciudad, José Carlos Acevedo.

Agregó que los trabajos se realizarán prácticamente en todos los barrios, de los 17 que tiene Pedro Juan Caballero. Indicó que las calles principales ya fueron asfaltadas con una inversión total de 32.000 millones de guaraníes. Ahora, la misma empresa que mejoró esas calles fue ganadora de una nueva licitación por un valor mayor, de G. 42.000 millones

EFECTOS. "Gracias a la campaña de mejoramiento de las calles urbanas aquí en Pedro Juan Caballero toda la comunidad ha salido beneficiada, ya que no solamente se valorizaron más los terrenos de las zonas asfaltadas, sino que también ha aumentado considerablemente el turismo en la zona fronteriza y se ha movido mucho el sector de la construcción", apuntó. 



Fuente: http://www.amambaynoticias.com

 
Importantes Obras encaradas por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero
 
 
Están en marcha las obras de apertura y enripiado de calles en la zona de Romero Cue. Las obras son encaradas por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero bajo la Administración de José Carlos Acevedo. También están en ejecución otros importantes trabajos.
 
 
2013-01-18 - 14:50 - Locales
 
 
La apertura y enripiado de calles se llava a cabo en el barrio Guarani, Fracción Villa Florida, Fracción Mega, Romero Cue. Los trabajos continuarán en el transcurso de la próxima semana, no se ha podido terminar el algunos puntos por las lluvias frecuentes que se han registrado desde fines del año pasado e inicios de este año.

El asentamiento Romero Cue perteneciente al distrito de Pedro Juan Caballero está siendo beneficiada con la apertura y enripiado de calles. Las obras son encaradas por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero bajo la Administración de José Carlos Acevedo.

Con este trabajo serán beneficiadas 300 familias aproximadamente.

Los terrenos fueron cedidos gratuitamente por la Comuna bajo la Administración actual.

El proyecto encarado en estos días calminaría en aproximadamente 8 dias más.

Toda la maquinaria utilizada pertenece a la Municipalidad, los funcionarios del MOPC ayudaron por un momento y luego abandonaron los trabajos.
 

NUEVO LOCAL DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS 

 
La nueva terminal está en etapa de terminación. Un 70% de la obra se ha concluído, adelantandose incluso al cronograma establecido.

El proyecto es ejecutado por el Ing. Luis González.

También está previsto asfaltar algunas calles alrededor de la nueva terminal, estas son la Avda. Carlos Domínguez, Fortín Toledo y Brasil para poder conectar la ruta de salida y acceso a la ciudad.

Para el mes de junio se tiene previsto inaugurar la nueva terminal cuyos trabajos empezaron ya el año pasado.
 

TURISTA RÓGA

 
Otro proyecto encarado por la Comuna pedrojuanina conjuntamente con Senatur (Secretaría Nacional de Turismo) es el denominado "Turista róga".

Ya está la licitación, el proyecto elaborado, el local, solo se aguarda poder desalojar algunas casillas que permitan la ejecución del proyecto en aproximadamente 30 días.

"Turista róga" estará ubicado sobre las calles Dr. Francia esq/ Curupayty.


http://www.amambay570.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui