Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cooperativas invierten USD 7 millones en moderna industria






Las tres cooperativas de producción del Chaco (Chortitzer, Neuland y Ferhneim), que conformaron la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod) realizaron una inversión de USD 7 millones para la instalación de una moderna planta industrial de harina de carne, hueso y grasa industrial, indicó el gerente general de la empresa, Ferdinand Kelher.

Expresó que la capacidad será de 12.000 kilos diarios y podrá operar durante las 24 horas.

Dijo que es la primera planta totalmente ecológica en el país, atendiendo a que posterior de todo el proceso realizado en el establecimiento para la generación del producto exportable, los desechos se convierten en agua, hecho que no tiene precedentes en el país.

Precisó que el producto será puesto a consideración del mercado internacional.

Comentó que toda la tecnología utilizada en la instalación de la planta industrial proviene del vecino país Brasil, nación donde se desarrollan trabajos de valor agregado similares a la que lleva adelante Cencoprod.

Dijo que finalmente las cooperativas del Chaco podrán dar el 100% del valor agregado al ganado que producen en la Región Occidental, ya que disponen de los frigoríficos para la faena y ya estaban procesando cuero en el mismo local de Cencoprod, ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Cencoprod se convirtió en una de las mayores curtiembres exportadoras de cueros nacionales a afamadas marcas de vehículos, como GM, Audi, Land Rover, entre otros.

Los frigoríficos de las cooperativas (Frigochaco, Frigochorti y Neuland) actualmente faenan unas 350.000 cabezas de bovinos anualmente, manejando prácticamente el 30% de los sacrificios en el país. Las mismas ocupan a unos 2.000 empleados.

La planta industrial de harina de hueso, carne y grasa industrial será inaugurada oficialmente este viernes 8 de marzo, con la presencia del presidente de la República, Federico Franco.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui