Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de marzo de 2013

Oleada de capital europeo busca invertir en Paraguay


EMPRESARIOS EXTRANJEROS DE VARIOS SECTORES VISITAN LA REGIÓN

Europa centra sus intenciones de inversión en el Paraguay

Alemania, Reino Unido y España apuestan a mejorar relaciones comerciales con el país
09/03/2013


Paraguay, ubicado en el corazón de América del Sur, es un punto estratégico para principales países de Europa, que actualmente centran sus intenciones de inversión en Latinoamérica. Un ejemplo claro es la visita de inversores de España, y próximamente, de Alemania. Así también, la reapertura de la embajada británica con sede local.

El próximo 16 al 21 de marzo, una delegación de empresarios alemanes miembros de la Federación de Industrias de Baden Württemberg arribará al país. El grupo de representantes gremiales tiene como objetivo ampliar las inversiones en el país
, según confirmó el jefe de gabinete de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis González Arias.


Comentó que éstos ya tienen agendados varios encuentros con los sectores público y privado. “Analizarán la situación actual del país con miras a desarrollar y mejorar muchas de esas inversiones”
, explicó.

Añadió que representan a varios sectores, como metal mecánica, alimentos, entre otros.

Por su parte, el embajador de Alemania en Paraguay, Claude Robert Ellner, argumentó la participación del país europeo en varias inversiones industriales. En ese sentido, propuso como modelo de formación profesional, capacitaciones a jóvenes, para que éstos sepan destacarse en el rubro, tanto empresarial como industrial.


Por otro lado, este año se reabrirá la embajada británica en Paraguay, tras haberse cerrado en el 2005 por motivos presupuestarios. La reapertura mejorará los vínculos comerciales de Paraguay con el Reino Unido. Así informó el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Británica, Guillermo Alonso. Dijo que atraerá grandes inversiones.


ALIANZAS

Las empresas españolas son otras de las que fuertemente miran a Paraguay para centrar sus inversiones, sobre todo en los sectores inmobiliario y comercial. El año pasado se dio un repunte en Asunción en construcciones de dúplex, barrios cerrados y departamentos de la mano de españoles, que suman alianzas con firmas locales.

En este sentido, Rolando Díaz, director de MS Red Company, firma local que se encuentra trabajando con varias compañías de España, entre ellas Seqqara Homes, específicamente en la construcción de barrios cerrados, indicó que suman los interesados de ese país en querer unirse a su red para llevar a cabo inversiones. Agregó que desarrollarán más emprendimientos este año mediante lazos de capital español.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui