Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

Labriegos de Caaguazú exportarán calabacita congelada a Italia


Labriegos de Caaguazú y otros departamentos vecinos podrán dedicarse a un rubro no convencional como es la calabacita y exportarla a Italia. 
 
Ayer exponentes de la Secretaría de Acción Social (SAS) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), concretaron un proyecto con empresarios italianos para la industrialización, procesamiento y comercialización de la pulpa de calabaza. 
 
 
El empresario italiano (con lente) conversa con el ex ministro del MAG, Enzo Cardozo. Foto de Omar Jara
 
Coronel Oviedo. Agencia Regional.


El acuerdo prevé la utilización de parte de la estructura del Merkaaguazú, construida en la zona de Coronel Oviedo. Las SAS y el MAG suscribirán un convenio con una firma europea encabezada por el empresario Armando Pesce, en el marco del Plan de Acción de la Alianza Público-Privada para la Eliminación de la Pobreza Extrema.
 
De acuerdo al proyecto, la firma europea arrendará uno de los galpones del local del Merkaaguazú, para acopiar y procesar calabacita. Se prevé una inversión de alrededor del millón de euros y se trabajará con unos 5.000 pequeños productores. Los trabajos se iniciarían en el mes de mayo.
 
El ing. Agr. Paulino Invernizzi, encargado del departamento socioeconómico del Merkaaguazú, señaló “que en el área de procesamiento del producto trabajarán entre 20 a 25 mujeres, a quienes se les dará prioridad en aras de la equidad de género”. Una de las condiciones es que las mismas residan en los territorios sociales de la zona, que sean beneficiarias de los programas Tekoporã y Tekoha, administradas por la SAS.
 
El director del Proyecto Merkaaguazú, licenciado Jovino Villalba, señaló que "este será el inicio de la actividad productiva del Merkaaguazú y la comercialización de los productos agrícolas con empresas italianas, que se dedican a la elaboración y venta de alimentos en el citado país. Una parte del producto será previamente procesada y otra será exportada en estado natural”.
 

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui