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sábado, 9 de marzo de 2013

Cuero Chaqueño tapiza las mejores marcas mundiales de automóviles


ALIANZA DE COOPERATIVAS DA ÓPTIMOS RESULTADOS COMERCIALES

Firmas como Land Rover, BMW y Ferrari se proveen del producto paraguayo

09/03/2013


El cuero bovino “wet blue” producido en el chaco paraguayo, por las tres cooperativas más grandes de producción de la región: Neuland, Fernheim y Chortitzer, hoy en día llega a los mercados más exigentes y provee a las principales industrias automotrices y de muebles del mundo, informó Andreas Neufeld, presidente de la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod), institución creada a través de la alianza de las tres entidades cooperativas.

El producto chaqueño provee en la industria automotriz a marcas referentes en vehículos como Land Rover, Ferrari y BMW, explicó Neufeld. Informó que en el caso de la Land Rover, hay una línea que utiliza exclusivamente el cuero producido en la Cencoprod, institución que está ubicada en el distrito de Villa Hayes.

Neufeld explicó que el “wet blue” producido en la Región Occidental tiene un elevado estándar de calidad y que ganó la aceptación de mercados importantes como Italia, Brasil, Alemania, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, China y Canadá.
“El 100% del cuero de primera calidad va a la industria automotriz y de muebles y vendemos a las mayores empresa del norte de América y Europa”, expresó el titular de la Cencoprod.


CARACTERÍSTICAS


La industria de curtiembres de la Cencoprod empezó a funcionar en el año 2009 y hoy en día tiene un volumen de procesado de 1.800 a 2.500 pieles por día, que da una producción mensual aproximada de 52.700 cueros wet blue, informaron.

Neufeld manifestó que el volumen de exportación del rubro generó un nivel de ingresos de unos US$ 25 millones a la institución en el 2012.


Dijo que acompañado de la calidad superior que tiene el cuero producido en el Chaco, la alianza de las cooperativas permitió tener un mayor volumen del producto para proveer de manera sostenida a los mercados.


En lo que respecta a la alianza estratégica, Neufeld expresó que es una experiencia exitosa y que es un modelo de desarrollo. Para el futuro están proyectando más inversiones para dar mayor valor agregado al cuero.





Fuente: lanación

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