Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de marzo de 2013

Minicosechadora de algodón baja costos en hasta 50% en San Pedro




Por David González
 

25 DE DICIEMBRE-SAN PEDRO
 

El precio del algodón en rama está promediando los 1.500 guaraníes el kilo, pero los cosecheros están cobrando G. 700 el kilo del rubro textil cosechado, hecho que reduce enormemente el precio del material en el campo; pero fue presentado en terrenos cubiertos con este material, una minicosechadora de mano que podría generar un impacto positivo en el campo.

Mauricio Stadecker, ejecutivo de la empresa Arasy, mostró la tecnología en campos de algodón en el segundo departamento, donde causó asombro de productores, quienes por primera vez observaron la innovación en cosecha.

La tecnología es utilizada en China e India, donde se concentra la mayor cantidad de pequeños productores de algodón a nivel mundial y cuyos países también tropezaron con la falta de cosecheros en la etapa de la cosecha, problema que se agudiza actualmente en el mercado local.

La minicosechadora ayuda a cosechar 5 veces más rápido una parcela, comparativamente con el sistema tradicional a mano. Además, ahorra esfuerzo al productor que debe forcejear con las ramas de algodón para extraer la fibra con la forma manual.

El implemento es parecido a una aspiradora que extrae la fibra, dejando limpia la materia prima. Está movido a batería que tiene capacidad de soportar 5 horas y recargable.

Stadecker indicó que este implemento representa un complemento importante para el trabajo.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui