Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de marzo de 2013

Grupo Cervecero AB InBev gerenciará negocios regionales (Paraguay, Chile, Uruguay) desde Paraguay


Asunción fue sede del lanzamiento de los programas de excelencia que la gigante cervecera desarrolla para levantar estándares. La compañía también presentó a su nuevo gerente general para Cervepar, Martín Ticinese. 






Paraguay, a través de la firma Cervepar SA, es hoy sede de las oficinas regionales del Grupo AB InBev, que está dirigida por el argentino Martín Ticinese, recientemente nombrado gerente general de Cervepar SA y nuevo business Unit Head (principal responsable de la unidad de negocios) de la gigante cervecera para la región.

El alto ejecutivo fue presentado oficialmente el pasado jueves, durante la reunión de líderes regionales de AB InBev, que se llevó a cabo en el Sheraton Asunción.

En la oportunidad, se lanzaron también los programas de excelencia de AB InBev, que el Grupo hace para levantar estándares en cada una de las metas que tiene.

El Grupo AB InBev divide actualmente sus operaciones en zonas, que a su vez están vinculadas a cada continente. De la zona Latinoamérica Austral forman parte Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y se han sumado Ecuador y Perú. Esta zona, a su vez, está dividida en dos unidades de negocios: Andina y Austral.

Jorge Talavera, ejecutivo de Cervepar SA, explicó que la Unidad Austral, de la que forman parte Paraguay, Chile y Uruguay, a partir de ahora tendrá su base en Paraguay y Martín Ticinese, además de tener a su cargo la gerencia general de Cervepar SA, también es responsable de las operaciones de Chile y Uruguay.

Destacó que la sede estará en Paraguay porque su operación es mucho más relevante para el Grupo en esta unidad, con una alta participación en el mercado.


"Cervepar es hoy sede de tres países de estas dos unidades; en la designación tuvo mucho que ver el tamaño de la operación y la relevancia de Cervepar SA como compañía a nivel local. En otros países son también compañías importantes pero para el Grupo, Paraguay forma parte de lo que es el Top Ten Country, los diez países más importantes de AB InBev en el mundo", destacó.

RESULTADOS. El 2012 fue un año muy competitivo y desafiante para Cervepar SA. Talavera destacó que el 2012 fue un año bueno e importante donde la compañía ha logrado muchos objetivos.

Para el 2013 las expectativas son mejores porque el negocio crece con el PIB, señaló el ejecutivo. Agregó que de llegar a 10% de crecimiento económico, tal como se vaticina, esperan que el negocio se expanda en los mismo niveles.

Manifestó que si las inversiones se dan como están previstas, tendrán un buen año, pues el sector de la construcción, por ejemplo, derrama mucho en la demanda productos de consumo masivo como la cerveza, gaseosas, la telefonía, motos, etc.

También resaltó que es importante para Cervepar estar en el foco de atención del Grupo AB InBev, a tendiendo a que se trata nada más y nada menos el grupo cervecero más grande del mundo y una de las 5 compañías de consumo masivo, más grande a nivel global.


"Esto nos pone fuertes como Paraguay y creo que este tipo de situaciones hace que otras compañías, proveedores nuestros, miren con otros ojos el mercado, así como muchas inversiones se están haciendo", concluyó el ejecutivo.



LAS CIFRAS

 

85% del negocio de la cerveza es controlado por la compañía en Paraguay. En Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, también lidera.

3 países constituyen la Unidad Austral: Chile, Uruguay y Paraguay. Aquí está la sede de las oficinas regionales de AB InBev.


Fuente: ultimahora

P.U.M.A.: Anheuser-Busch InBev N.V./S.A. (AB InBev) es una empresa con sede en Lovaina, Bélgica. Es la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%.

Es la empresa que produce cervezas como Budweiser, Stella Artois, Beck's, Staropramen, Leffe y Hoegaarden además de marcas locales tales como Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt's Blue, Michelob, Harbin, Sedrin, Cass, Klinskoye, Sibirskaya Korona, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia y Norteña. Además de algunas cervezas mexicanas como Corona Extra, Negra Modelo y Modelo Especial.

La compañía emplea a unos 120.000 trabajadores en más de 30 países.


1 comentario:

  1. Por que se le deja de lado a empresa que presta servicio de entrega tercierisada paraguaya con experienza y con mucho año al cervicio de cervepar y se trae a empresa extranjera

    ResponderEliminar

Comente aqui