Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

Lanzan chipa saludable en Facultad de Ciencias de la Salud


La chipa saludable está elaborada con un tipo de grasa que no perjudica a la salud y cuyo empleo es considerado que marcará un hito en la historia de la alimentación de la población paraguaya, según los expertos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisa) de la Universidad Nacional del Este, con sede en Minga Guazu, Alto Paraná.






REDACCIÓN|CDE


Este viernes a las 09:00 horas se realiza el lanzamiento de la chipa saludable como parte de un programa de extensión universitaria y coincidiendo con el inicio del año académico de la Facisa.

La Chipería Leticia es la empresa que se adhiere al programa con el lanzamiento de la chipa paraguaya, con cero trans, es decir, sin las grasas nocivas para la salud, especialmente para las personas que tiene el colesterol sanguíneo por encima de los límites normales, disminuyendo con eso el riesgo de padecer un infarto, en los consumidores de chipa.

Los investigadores de Facisa señalan que la chipa paraguaya es el primer alimento que de esta manera está reemplazando las sustancias dañinas para la salud por otras beneficiosas, pero para el efecto, la empresa privada que se adhirió al programa realizó una inversión económica que redundaría posteriormente para beneficio de la salud de los consumidores.

De esa manera, la empresa que va a producir las chipas saludables adecua su producto conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para disminuir el riesgo de padecimiento de las enfermedades cardiovasculares con la consumición de la chipa.

El desarrollo del proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud tuvo el apoyo de sus pares de la Argentina y Finlandia, que es el país pionero en este tipo de programas.

SUSTITUCION. Las investigaciones permitieron desarrollar un aceite de girasol convencional, no transgénico, denominado alto esteárico o alto oleico que por su gran versatilidad cubre todas las aplicaciones requeridas por la industria de alimentos, pudiendo ser utilizados como alternativa a la grasa vegetal hidrogenada, que venía siendo utilizado en la producción de la chipa paraguaya.

"Cuando se generalice la utilización de este tipo de grasa en una importante porción de alimentos industrializados, sin duda estaremos ante un hito y un punto de inflexión en la historia de la alimentación", dijo el doctor Marcelo Tavella, asesor de la OMS, investigador de de la Universidad Nacional de La Plata y consultor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, quien coordina el plan junto a los científicos paraguayos.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui