Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

Grupo inversor español invertirá US$ 25 millones en fábrica de aluminio la cual dará empleo a 400 personas


Españoles, con interés en fábrica de aluminio


Empresarios españoles presentaron ayer al titular del MIC, Diego Zavala, un proyecto de inversión para el procesamiento de aluminio a ser destinado a las industrias de la construcción y automotriz en Paraguay. 


Los industriales ibéricos se reunieron ayer con el titular del MIC.
Los industriales ibéricos se reunieron ayer con el titular del MIC. / ABC Color.
Los industriales comentaron que hace dos años están buscando ubicación en la región de América Latina, África y Asia, y que han decidido hacer su inversión en nuestro país por las “ventajas tributarias y de energía eléctrica”.
El director comercial de la firma procesadora de aluminio Inalum, ubicada en Murcia, España, ingeniero Jesús García, explicó que el proyecto de inversión –en principio– cuenta con dos fases: la primera (en la que no se especifica monto) sería operativa para febrero o marzo del año 2014, para lo cual necesitarían entre 150 y 200 trabajadores. En la segunda pretenden invertir US$ 25 millones, cuando se emplearía a alrededor de 400 personas en forma directa.

Indicó que han elegido Paraguay por varios motivos: en primer lugar, porque la firma es un gran consumidor de energía eléctrica, para lo cual necesita un país en el que la energía esté disponible y tenga un “precio muy competitivo”. “Todos sabemos que Paraguay es un país que reúne estos requisitos, necesitamos mucha mano de obra y Paraguay es un país en el que hay muy buenos profesionales jóvenes a un costo muy atractivo para nuestra inversión”, resaltó García.

Manifestó además que Paraguay es el país que más creció en la región, y están hablando de que es el segundo país en crecimiento del producto interno bruto a escala mundial, según los datos del Banco Mundial.

Además, indicó que Paraguay tiene una “ubicación estratégica” en el Mercosur, teniendo como vecinos a Chile, Brasil y Argentina, que son grandes consumidores de los productos que fabrica la empresa española. “Con lo cual pensamos que este país reúne todos los requisitos para nuestro negocio”, enfatizó el ejecutivo empresarial. 

Tras su presentación oficial y la elección de un socio local, quedarían pendientes las negociaciones con el MIC y la banca nacional para luego definir la ubicación de la industria, que sería entre Encarnación, Ciudad del Este y Asunción.

Por su parte, el ministro Diego Zavala expresó que el país puede ofrecer mucho en materia de energía y las bajas tasas fiscales. Resaltó, además, la alta producción de materia prima y el bajo nivel de procesamiento, y la necesidad de darle valor agregado para exportar a mejores costos.
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui