Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

80 paraguayos vuelan por el mundo trabajando para Emirates Airlines



emirates business class-




Conocer otras culturas, además de la rica experiencia profesional y un salario superior al que ofrece en promedio mercado local son solo algunos de los beneficios que se ofrece al formar parte de la compañía aérea Emirates Airlines, que recluta personal desde el año 2006 en Paraguay.

Más de 100 paraguayos ya formaron parte del staff de dicha compañía aérea, de los cuales 80 están volando actualmente por el mundo o haciendo oficina en Dubái o Qatar, en los Emiratos.

Este año se abrió una nueva convocatoria para reclutar auxiliares de cabina, de ambos sexos, y la lista de elegidos se conocerá mañana, comentó Martha Domínguez, representante de Fly Right International, empresa que recluta personal para la aerolínea.

La misma dijo que entre las condiciones para que sean admitidos como personal está la vocación de servicio y por sobre todo la actitud. "En este sentido, los paraguayos son muy valorados en la compañía por la buena atención a las personas y la amabilidad", agregó.

Para la actual convocatoria se presentaron 75 postulantes, de los cuales quedarán entre 10 a 15. Algunos de los requisitos ineludibles son al menos haber cumplido 21 años de edad en el momento de incorporarse, el alcance del brazo de 2,12 cm de pie de puntillas, haberse graduado de escuela secundaria y dominio del inglés (oral y escrito).

Además, los tripulantes de la compañía no deben tener tatuajes visibles.

En cuanto al salario que ofrecen a los jóvenes paraguayos que deciden mudarse al otro lado del mundo, estos promedian los USD 3.000 libres de impuestos, incluyendo el salario básico y los viáticos. Vivienda, transporte y seguro médico, entre otros beneficios, están contemplados.

Laura Mujica, compatriota, que brindó 4 años de servicio a la compañía aérea, comentó que "la experiencia es totalmente única", a bordo de una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente.

La misma explicó que el salario que ganan les da los correspondientes réditos para vivir en Dubái, que es la base donde cuentan con vivienda y además de materializar su autonomía personal y desarrollar una carrera aeronáutica en la escuela que tienen en Dubái.

"El salario que te ofrecen es muy superior al nuestro, además cuentan con colegiados en aeronáutica, donde nos brinda un constante entrenamiento y formación", agregó.

Mujica resolvió volver al país para formar su propia familia. Hoy es profesora de inglés, idioma que perfeccionó durante sus viajes por el mundo.

QATAR. Domínguez explicó que próximamente Fly Right International lanzará una nueva convocatoria para los interesados en ser auxiliar de cabina, para la aerolínea de Qatar Airlines. Las bases y las condiciones de este llamado se darán a conocer en breve a la opinión pública, señaló.

Por otro lado, el Centro de Estudios de Alto Vuelo, que forma a profesionales del área, se queja de que las aerolíneas que operan en Paraguay no contraten a compatriotas.


 

SALARIO
 

3.000 dólares es el salario promedio que ganan las azafatas de la compañía Emirates Airlines, según la representante.
 

"UN SALARIO QUE AQUÍ NO ES FÁCIL ALCANZAR"
 

"El trabajo tiene muchos beneficios que en el mercado laboral paraguayo no encontramos fácilmente, como un salario y las condiciones que te brinda la empresa multinacional de gran porte, una vez que estás adentro. 

La experiencia es muy enriquecedora, ya que tenés la oportunidad de conocer culturas de más de 5 continentes, viajar constantemente y desarrollarte profesionalmente con la capacitación que te brinda la compañía. 

Dubái es una de las ciudades más abiertas, los árabes son muy abiertos, mantienen sus costumbres, pero entre ellos, con lo cual su trato con nosotros es de amabilidad y cordialidad". 


Fuente: ultimahora
 

2 comentarios:

  1. buenos días..mi pregunta es lo siguiente y para personal calificado en la parte de mantenimientos industriales no hay vacancia ?? deseo ayudar a mi hija a que vaya en la universidad por ese motivo desearía trabajar en ese pais

    ResponderEliminar
  2. hola amigo, de dónde sos? viniste a Paraguay? ya estás trabajando?

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Comente aqui