Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de marzo de 2013

La industria gráfica paraguaya es distinguida a nivel internacional


Con la distinción de “Líder Gráfico de Latinoamérica” otorgada al titular de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP), Gustavo Morales, este sector industrial ha sido reconocido a nivel internacional, según afirmó el dirigente gremial. 


La industria gráfica paraguaya nada tiene que envidiar a nivel regional, afirmó Gustavo Morales. / abc color

El titular de la AIGP explicó que en la asamblea general ordinaria de la Confederación Latinoamericana de Industriales Gráficos (Conlatingraf) se elige al “Líder Gráfico de las Américas”, con un año de anticipación, y a finales del 2012 se le eligió a él y se le entregó el premio en Orlando, Florida (Estados Unidos), el 21 de febrero pasado, en el marco de una tradicional feria gráfica del citado estado norteamericano.

Recordó que en 1993 el licenciado Néstor Méndez Núñez también fue distinguido con este premio, y luego de 20 años nuevamente un paraguayo accede al premio, que es otorgado a personas que están ligadas al sector gremial y de la Conlatingraf.

Preguntado cuáles fueron los motivos que incidieron en la adjudicación del premio, Morales comentó que es, entre otras cosas, por los años que viene trabajando, ya sea como presidente o como dirigente de la Asociación, y también dentro de la junta directiva de la Conlatingraf, cuya presidencia también ha asumido.

En cuanto a lo que implican para el país y el gremio estas distinciones, manifestó: “Para nuestro país es un orgullo, porque en la región es una distinción muy importante que otorgan los miembros de la confederación, que se decide en una asamblea, y en donde a mí se me eligió por unanimidad. Para el sector es muy importante, porque no solamente se premia el trabajo de un dirigente gremial, sino también a toda la industria gráfica, porque ellos también van siguiendo y evaluando los trabajos que realizamos aquí”, expresó.


Concurso nacional


Recordó que la AIGP realizó el año pasado el primer concurso de la industria gráfica nacional, con resultados muy auspiciosos, en que se premiaron trabajos de muy buena calidad, de las 150 piezas de muy alta calidad presentadas. Manifestó en ese sentido que el objetivo del concurso fue fomentar el mejoramiento progresivo del sector gráfico local.


Asamblea general


Morales informó que la AIGP realizará en noviembre próximo la asamblea general ordinaria de la Con-latingraf en nuestro país.

Además, se va a desarrollar el ya tradicional concurso “Theobaldo De Nigris”, que premiará los productos gráficos de América Latina. Dijo que este año participó la empresa paraguaya Impress SRL, que ganó en una de las categorías.

En ese sentido, comentó que durante la última asamblea se le eligió presidente de la Confederación, cuya sede funciona actualmente en el local de la asociación, desde donde los industriales podrán relacionarse con todas las asociaciones de América Latina, justamente preparando la asamblea y el concurso que se van a realizar acá.

Requerido sobre en qué beneficia al sector tener la presidencia de la Confederación, Morales afirmó que le permitirá estar en contacto con todas las asociaciones del continente, con las cuales pueden conseguir programas de capacitación y aprovechar los intercambios. “Esto es un logro de la AIGP, que se está posicionando a nivel internacional”, dijo.

Consultado acerca de la posición de la industria gráfica nacional en comparación con la del continente, el dirigente afirmó que en el concurso nacional realizado se trajo un jurado internacional para evaluar la calidad de los trabajos y se ha comprobado “la alta calidad” de las piezas, “que no tienen nada que envidiar a las extranjeras”.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui