Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 7 de marzo de 2013

Inaugurarán rincón científico para promover la ciencia en Paraguay


Dirigido especialmente a estudiantes, científicos e investigadores, el Benjamín Franklin Science Corner es un emprendimiento en pos de la educación para las ciencias en Paraguay que el 20 de marzo a las 19:00 tendrá su apertura.


Cristina Escribá y Christopher Istrati. miembros de la Embaja de EEUU, de visita en la redacción de Última Hora. Foto: Rodrigo Villamayor
Cristina Escribá y Christopher Istrati. miembros de la Embaja de EEUU, de visita en la redacción de Última Hora. Foto: Rodrigo Villamayor



Maquetas, una biblioteca, computadoras con acceso a internet y a una base de datos científica, entre otros diversos materiales estarán disponibles y de manera gratuita para todos los interesados, chicos y grandes, en acudir al Benjamin Franklin Science Corner.

Dispuesto en conjunto por la Embajada de los EEUU, la Sociedad Científica del Paraguay y la Fundación La Piedad, este rincón científico estará habilitado de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, y los sábados de 10.00 a 13.00.

La coordinadora encargada de guiar a los visitantes que acudan al centro de actividades ubicado sobre Andrés Barbero 230 c/ Artigas, será la bióloga Claudia Rodríguez.

Actividades


Cristina Escribá y Christopher Istrati, de la Embajada de los Estados Unidos, comunicaron en entrevista con ULTIMAHORA.COM que próximamente se realizarán charlas virtuales y presenciales en el rincón.

Esto a modo de "promover la educación científica en el Paraguay y aumentar el entendimiento mutuo entre Paraguay y Estados Unidos". Estarán como invitados investigadores y profesores locales e internacionales.

Manifestaron además que se encuentra entre los proyectos, capacitar a docentes en el área científica y promover el interés por la ciencia en los niños mediante actividades educativas.

El Benjamin Franklin Science Corner es un emprendimiento presente en Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile y una oportunidad que grandes y chicos podrán aprovechar de manera gratuita desde el 21 de marzo.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui