Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de marzo de 2013

Municipalidad de Asunción invertirá US$ 6,5 millones para renovar el sistema semafórico el cual tendrá un centro de control computarizado que permitirá sincronizar los mismos


Cambiarán el sistema semafórico


Sandra Galeano
sgaleano@5dias.com.py



La comuna Capitalina anunció la renovación de semáforos de las principales avenidas, con los fondos del crédito de la Agencia de Cooperación de Korea (Koica) que rondan los US$ 6,5 millones. El proyecto será puesto en marcha en el mes de octubre, de acuerdo a lo expresado por el ingeniero Alfredo Ibáñez, jefe de Ingeniería de Tráfico.
El proyecto consiste en la construcción de un centro de control que estará situado en la zona de la avenida Costanera junto a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Con los fondos de la Koica se procederá a la adquisición de computadoras, creación de sistemas de monitoreo y modernos semáforos que estarán estratégicamente ubicados en las principales avenidas, como Fernando de la Mora, Eusebio Ayala, Mariscal. López, España, Artigas y Félix Bogado. 


Así también se situarán en las avenidas Perú y Madame Lynch. Alfredo Ibáñez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico, comentó que con la implementación de este tipo de mecanismo los semáforos funcionarán de manera sincronizada y ya no de forma independiente.

El jefe puntualizó que se trata de un trabajo que ya cuenta con un cronograma preestablecido con los técnicos coreanos que se iniciará a partir de octubre de este año. “Queremos finalizar todo a finales del 2014 y en plena operación en el año 2015”
, afirmó.

Por otro lado, aseguró que en la capital existía un gran porcentaje de equipos viejos pero hasta la fecha se han cambiado aproximadamente 100 unidades.

Finalmente sostuvo, que si se diera la aprobación del proyecto de ley para la implementación del Metrobús, se estarían colocando otros 26 semáforos. 



Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui