Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de marzo de 2013

Yguazú cementos culminó las obras civiles de su fábrica, cuya inversión asciende a US$ 150 millones


LA MAQUINIZACIÓN AVANZA EN UN 15% EN VILLA HAYES

Directivo de la firma dijo que la totalidad de la planta estaría para inicios del 2014
 
 
03/03/2013
Por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py



“La construcción y el montaje están de acuerdo con el cronograma, no tenemos ningún imprevisto extra, estamos armando la fábrica, tenemos un proceso muy avanzado, en la parte civil y en el montaje mecánico”, expresó Cléber Ceroni, gerente general de la firma cementera, quien indicó que la parte civil ya está 100% concluida y el montaje mecánico 15% terminado.
  
No hay máquinas que falten llegar, hay trituradores, molinos, ya están los transportadores de fábrica, lo que están esperando ahora es que se inicien las instalaciones de los equipos eléctricos, manifestó.
 
Ceroni sostuvo que hoy en día, para los trabajos de construcción de la planta en Villa Hayes, existen unas 500 personas empleadas, y cuando esté concluida la planta, unas 200 personas trabajarán en ella de forma directa, e indirectamente, o de forma tercerizada otras 200 personas más. “Vamos a tener ahí un pico máximo de 1.500 personas, que será en el primer semestre del 2013, montaje ya de equipos”, dijo.
  
El directivo de la firma Yguazú indicó que para fin de año ya se podría completar el 60% de toda la estructura de la fábrica, y explicó que ésta tendrá la capacidad de producción de alrededor de 35.000 a 40.000 bolsas por día. “Junto con la INC vamos a tener la capacidad de abastecer todo el mercado de Paraguay”, expresó.
 
La inversión realizada trepó a US$ 150 millones y corresponde a una de las mayores inyecciones privadas del país.
  
El empresario afirmó que la primera etapa finalizará en el segundo semestre de este año y la totalidad de la fábrica a inicios del 2014.
   
Todo apunta a que se concretará la primera etapa de la planta a partir de julio del 2013
. “La parte de la embolsadora aún no se instala”, agregó.
  
Según los técnicos, el montaje y calibración mecánica de las principales máquinas tiene un proceso que tarda entre 4 a 5 meses.


PRIMERAS PARTIDAS
 

Actualmente, la planta de producción de cemento construida por la empresa Yguazú Cementos, ya con los equipos de combustión y obras de la planta fabril, se encuentra alrededor del 65% terminada. “Las obras marchan normalmente según el cronograma, y para mediados del 2013 ya comenzaríamos a despachar las primeras partidas de cemento producidas en la planta de Villa Hayes”, manifestó Ceroni.


BUEN CONSUMO
  

Con respecto al consumo de cemento en Paraguay, señaló que hay muy buena venta. “Entre enero y febrero tuvimos unas ventas muy buenas, se mantiene el margen de consumo anual de 130 kilos por habitante por año”, enfatizó.
   
Agregó que siguen importando cemento del Brasil, Portugal y Argentina para garantizar la cobertura de la demanda local. “Para todo el año vamos a importar alrededor de 300.000 toneladas de cemento”, señaló.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui