Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de marzo de 2013

Empresa china invertirá US$ 130 millones y creará 400 empleos directos en una fábrica de ferroaleaciones


Extranjeros quieren invertir en Paraguay

Una empresa de infraestructura y obras y otra de ferroaleaciones están interesadas en invertir en nuestro país y sus representantes se reunieron con el ministro de Industria, Diego Zavala. 


Zavala con los representantes de la empresa chino-paraguaya. / Gentileza MIC


El ministro de Industria junto a los inversores portugueses. / Gentileza MIC
La primera es la firma portuguesa Word Reference y la segunda es Sinosteel Equipment de capital china, mediante la empresa representante Naneretã SA.

El ministro Zavala explicó –según un comunicado del MIC– que recibió a los directivos de la firma Nañeretã con una propuesta de producción de ferroaleaciones desde el 2014, proyectando una inversión de 130 millones de dólares, incorporando tecnología de punta. Esta industria siderúrgica y de fundición proyecta crear 400 empleos directos y 1.500 indirectos, señaló el secretario de Estado.

Ricardo Cuccurullo, representante de la citada firma, expresó que la construcción de la industria sería en Villeta.

“Elegimos Paraguay, porque cuenta con abundante energía eléctrica en donde entendemos que hay una apertura para industrializar el país”, dijo el directivo.

Ñaneretã pretende exportar 110 mil toneladas por año de ferrosilicio 75, calcio silicio y ferro silicomanganeso a acerías y fundiciones de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia por valor estimado de 150 millones de dólares anuales.

Por su parte, Francisco Acosta, representante del grupo empresarial Word Reference, manifestó que el interés es realizar inversiones en infraestructura y construcción de obras. Dijo que en Angola la empresa tiene un proyecto similar al que quieren implementar en el país por valor de 500 millones de dólares, pero que en Paraguay el monto sería un poco menor y no precisó la cifra.

Word Reference tiene sede en Luanda y Angola, donde vienen trabajando en áreas de construcción de obras públicas y privadas.
Fuente: ABC


Millonaria rusa ratifica inversiones en el país



Margarita Louis–Dreyfus, presidenta de la multinacional Louis Dreyfus Commodities, se reunió ayer con Federico Franco, presidente de la República, y otras autoridades nacionales para demostrar su gratitud por la confianza que le brindó el país al permitir la radicación de su industria de alimentos. 

Además, garantizó que el compromiso con Paraguay sigue firme. Louis Dreyfus Paraguay produce maíz, trigo, soja, arroz, harina y aceites. Es la tercera mayor exportadora paraguaya de productos agrícolas.

Muele más de 165 mil toneladas de soja por año y la meta es exportar USD 600 millones en este 2013 (1,5 toneladas de alimentos paraguayos)
, anunció.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui