Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de marzo de 2013

Avenida Molas López de Asunción ya cuenta con carpeta asfáltica en sus 3 km de extensión desde Av. Artigas hasta Av. Aviadores del Chaco con desague pluvial y cloacal


Inaugurarán obras sobre Molas López


El Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego inaugurará este viernes 8 de marzo, a las 18:30 horas las obras realizadas por la Municipalidad de Asunción en la avenida Doctor Felipe Molas López. El punto de encuentro será en la explanada del Servicio Nacional de Promoción Profesional- SNPP, de nuestra  capital.

Foto: GENTILEZA

Al respecto, el ingeniero Germán Fleitas, director general de Obras dijo que esta obra estuvo a cargo de la empresa constructora Líder S.A., según  vía licitación pública nacional No 25/2011, por un monto de 6.187.874.491 guaraníes.

En la mencionada arteria, recientemente se terminaron los trabajos de pintura para la señalización  de tránsito. El proyecto incluyó obras de drenajes, desague pluvial en varios puntos y mejoramiento vial de la avenida, paquete que incluyó igualmente el asfaltado de calles empedradas como Cirilo Gill, 34 Curuguateños y Fontao Meza.

Las obras realizadas se hicieron en  dicha arteria, tramo que partió de la avenida San Martín a Aviadores del Chaco. El mejoramiento vial de Molas López permitirá contar con una nueva arteria totalmente asfaltada, en un perfecto estado, para conectarse desde Aviadores del Chaco hasta la avenida Artigas, que abarca unos 3 kilómetros de largo. Con ello se descomprimirá el tráfico pesado que se tiene actualmente en otras arterias adyacentes.

Dijo que aparte de los  trabajos de drenajes, desague pluvial,  también se procedió a un recambio de las redes de cloacas y de agua potable, de responsabilidad de la Essap.
Este proyecto benefició con el asfalto a unas 31 cuadras, en sentido ida y vuelta y alternativas como las calles Cirilo Gill, 34 Curuguateños, Fontao Meza.

La avenida Molas López fue mejorada en 3 etapas en sus 3 kilómetros de largo. La primera, por la administración municipal anterior, desde San Martín a Sacramento y  por el Ministerio de Obras Públicas y  Comunicaciones, en tramo de Sacramento a Artigas y la última, desde San Martín a Aviadores del Chaco por la administración Samaniego.


Fleitas indicó que “estamos uniendo dos grandes avenidas por Molas López, lo que facilitará la circulación del tráfico automotor, al descongestionar importantes arterias que se ven congestionadas por el número de vehículos. Son 3 kilómetros totalmente asfaltados, una vía rápida en excelentes condiciones”. 


Fuente: lanación


Fuente: ABC

3 comentarios:

  1. Estimados les presentamos nuestro blog http://arquitectos.com.py que quizás puedan quitar noticias y colocarnos en blogs de interés, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, suelo nutrirme de dicho link...es excelente, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial esto porque eso significa que los ediles seguro van a modificar la normativa sobre Molas López para que permita nuevamente la construcción edificios de altura!!!!

    La "excusa" de los retrógradas vecinos de esa "bendita" calle era la falta de infraestructura, ahora se quedaron sin excusas!!!

    ResponderEliminar

Comente aqui