Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ande venderá 50 MWh de energía eléctrica a la Provincia de Corrientes



ANDE proyecta interconexión con la provincia de Corrientes


Archivo
Subestación de Villalbín, Ñeembucú

 
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta una interconexión con la ciudad de Itatí en la Provincia de Corrientes, Argentina. La misma se daría a través de la estación Villalbín, ubicada en el Departamento de Ñeembucú, en un volumen no inferior a 50 MW y un precio a ser convenido en función al nivel de las inversiones a ser realizadas para poner en condiciones la infraestructura.

El anuncio fue realizado por el titular de la ANDE, Ing. Carlos Heisele, quien informó que dicha interconexión va a ser por medio de un acuerdo directo entre la ANDE y la Provincia de Corrientes para suministro de la energía.

En la fecha está prevista una visita a los lugares de interconexión con el secretario de Energía de la Provincia y el inicio al anteproyecto para la construcción de dicha línea.


Heisele afirmó que se puede disponer energía de Acaray, en un futuro de Yguazú e incluso de Yacyretá. "Lo que estaríamos haciendo es una triangulación para suministrar a la Provincia de Corrientes. Lo hemos hecho en otras oportunidades con la Provincia de Formosa utilizando infraestructura paraguaya", enfatizó.


Fuente: ultimahora

 
Energía de la ANDE a la Provincia de Corrientes 
 
 
img
Energía de la ANDE a la Provincia de Corrientes
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue avanzando las negociaciones para la venta de energía a la provincia de Corrientes, Argentina y se aguarda la redacción de un anteproyecto para la construcción de la línea de transmisión de electricidad de Paraguay a la región del país vecino, anunció el presidente del ente, Carlos Heisele.

De acuerdo al titular de la estatal, solo se depende de una interconexión física entre la subestación de Villalbín, en el Departamento de Ñeembucú y la subestática de Corrientes. 

Según explicó este martes el funcionario de Estado en conferencia de prensa tras la reunión de la Mesa Energética en Mburuvicha Róga, Mañana miércoles estarán visitando los lugares de interconexión con el secretario de energía de la provincia de Corrientes y otros técnicos proyectistas ya para dar inicio al anteproyecto para la construcción de dicha línea y que la misma permitirá una venta directa de energía a la gobernación del vecino país a un precio que aún no se definió aclaró. 

Adelantó que el volumen de la energía será no menor a 50 megavatios por hora. 

Según Heisele, la fuente de energía puede ser tanto la Entidad Binacional Yacyreta, la represa Acaray o la futura Yguazú.

Fuente: IPParaguay

Obras para la Interconexión de la ANDE con el sistema eléctrico de la provincia de Corrientes


title=


Invitamos a acompañar la verificación de Obras para la interconexión ANDE y el Sistema Eléctrico de la provincia de Corrientes, Argentina, a ser realizada por el Ing. Carlos Heisele, Presidente de la ANDE en la Estación Villalbin, departamento de Ñeembucú. La visita se llevará a cabo al medio día del miércoles 6 de marzo del corriente.


VERIFICACIÓN DE OBRAS PARA LA INTERCONEXIÓN ANDE CON EL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA.
 
Lugar:  Estación Villalbin, departamento de Ñeembucú.
 
Hora: 12:00
 
Fecha: miércoles 6 de marzo de 2013.


Fuente: www.ande.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui