Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de marzo de 2013

Colorida y divertida fiesta de carnaval en la Costanera de Asunción


ABCTV. Carnaval de la Costanera presentó una colorida y divertida fiesta






Unas quince mil personas, según los organizadores, asistieron anoche al Gran Carnaval de Asunción que se realizó en la Avenida Costanera de Asunción. El evento fue desarrollado por la Cámara Paraguaya de Compañías Teatrales, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y del MOPC. 


Atuendos especiales y llamativos portaron estas dos participantes del gran carnaval. / ABC Color.


El público presente disfrutó del desfile de los numerosos grupos que participaron del alegre encuentro en la renovada bahía de la capital del país. / ABC Color.

/ ABC Color.


Bellas jóvenes atrajeron la atención del público en el corso que se realizó anoche y esta madrugada en la flamante y aún no concluida avenida Costanera de la capital. / ABC Color.

Los participantes, que danzaban al son de alegres sambas, tuvieron un recorrido de 800 metros, ante la gente que en los costados de la vía del desfile se divertía lanzando espumas y acompañaba los cánticos. 

Como ocurre en otros espectáculos, en esta ocasión también había reventa de entradas.

Causaron gran sensación y alboroto entre los concurrentes el paso de los muñecos gigantes alusivos a los candidatos presidenciales Horacio Cartes y Efraín Alegre, así como también los que imitaban a los dirigentes deportivos Marcelo Recanate y Juan José Zapag.

La comparsa más celebrada de la noche hasta el cierre de esta edición fue la del club Porvenir, proveniente de la ciudad de Villarrica, y la del club San Juan de Encarnación, que estaban acompañadas de mucha batucada.

Mientras tanto, en las graderías los asistentes bailaban, o tomaban fotografías a las bellas pasistas con coloridas plumas y comparsas.

La avenida Costanera estaba anoche totalmente vallada, con mucha cobertura de seguridad por parte de policías, agentes de tránsito y guardias privados.

El espectáculo comenzó a las 21:30 y al cierre de esta edición aún se estaba realizando.
Varias comparsas de los barrios de Asunción también desfilaron por el lugar, así como las del club San Miguel de Caacupé y de las ciudades de Luque, Fernando de la Mora, Tobatí y Concepción.

Estaba previsto que más de 1.500 bailarines, reinas e integrantes de batucadas participen con ritmo, color y bullicio.

Uno de los organizadores del corso, Domingo Coronel, expresó que fueron habilitadas 15.000 entradas de modo a que se pueda controlar la seguridad de los asistentes.

El espectáculo estaba preparado como para que durara entre tres y cuatro horas. El único lugar de acceso para el público fue por la calle 15 de Agosto y Playa, para facilitar el estacionamiento de vehículos en las plazas adyacentes al Congreso Nacional y al Cabildo.

La programación del corso también marcaba la actuación en vivo del grupo musical nacional Los Kchiporros y del humorista Gustavo Cabaña.

La comparsa de Asunción, a cargo de la profesora Rocío Rolón, estuvo integrada por figuras de la farándula como Lilian Ruiz, Gloria Jara y Moraima Quintana.

Los precios de las entradas fueron de 30.000 guaraníes para el sector Generales; 70.000 guaraníes para Gradería, 105.000 en Preferencia y 150.000 guaraníes para el Camarote Dylan.

La apertura del carnaval estuvo encabezada por 300 bicicletas verdes que simbolizaban el mensaje de una ciudad más saludable y benévola con la naturaleza.

La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, presentó una comparsa con más de 600 participantes que se denominó “Asunción Capital Verde”. Todo el show de los corsos capitalinos fue transmitido en directo por la televisora Canal 9 (SNT) y radio Farra.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui