Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de marzo de 2013

Solo cuatro eventos internacionales dejarían un millón de dólares al país




De acuerdo con los datos y las estimaciones de Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), cuatro congresos internacionales que se realizarán en Paraguay podrían dejar más de un millón de dólares al país, con un promedio de 250 participantes extranjeros, que se queden cuatro días y gasten 250 dólares por día. 


Gustavo Riego, presidente de Paraguay Convention & Visitors Bureau, habló de los eventos de este año.
Gustavo Riego, presidente de Paraguay Convention & Visitors Bureau, habló de los eventos de este año. / ABC Color.


El Congreso Iberoamericano de Dermatología Pediátrica, el Congreso Latinoamericano de Medicina Interna (al que estiman podrían venir hasta mil personas), el evento de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN) y Congreso Latinoamericano de Anestesiología podrían significar un ingreso promedio de un millón de dólares al país.


Los citados son los más grandes, pero además se realizarán otros encuentros pequeños, que van desde 50 hasta 200 participantes extranjeros, como uno de navegación y logística.

El presidente del PC&VB, Gustavo Riego, recordó que un turista de eventos gasta en traslado, artesanía, comida, tecnología, hotel, entre otros. Su consumición es mayor cuando viajan solos que cuando lo hacen en familia.

El promedio de gasto mundialmente es de 400 dólares, pero en Paraguay, donde la hotelería es más económica, se habla de alrededor de 250 dólares por día. Esto se calcula multiplicando por cuatro días, que es lo que se estima que permanecen en el país, con lo que se calcula que dejan mil dólares.


Evaluación


Aunque en 2012 se realizaron varios grandes eventos, fue un año complicado desde junio, tras el juicio político al expresidente Fernando Lugo. Riego explicó que las actividades internacionales generadas por el sector público representan el 20%, que tras los problemas políticos, dejaron de organizarse en el país.

Sin embargo, destacó que los eventos privados programados se realizaron sin ninguna cancelación. “Pudo haber una menor participación a la esperada porque hubo mucha confusión sobre lo que pasaba en el país”, señaló.

Y agregó que también perjudicó que varias compañías aéreas que conectaban al país dejaran de operar.

Fuente: ABC

P.U.M.A.: es muy importante aclarar que si bién, 2 aerolíneas fueron las que se retiraron del mercado por quiebra (Aerosur de Bolivia, Pluna de Uruguay) y una por trabas a nivel Mercosur para explotar nuevas rutas (Sol del Paraguay), varias otras arribaron, tales como: American Airlines (EEUU), Austral (Argentina), Macair (Argentina), BQB (Uruguay), Copa Airlines (Panamá), todas con un vuelo diario.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas y Austral (ambas de propiedad del Estado argentino) prestan servicios de 2 vuelos diarios Asunción-Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui