CONCEPCIÓN, VILLARRICA Y CARAPEGUÁ SON LOS PUNTOS ELEGIDOS
Supply invertirá US$ 1 millón en su proyecto de expansión
Además de abrir locales en el interior del país, planea incursionar en Argentina y Uruguay.
03/03/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py
emilserolon@lanacion.com.py
La empresa de repuestos para el automóvil en el país Automóvil Supply SA invertirá este año la suma de US$ 1 millón para la apertura de más centros de atención en el interior del país.
José Buey, vicepresidente de la empresa, sostuvo que con esta inversión la firma cumplirá con parte de la demanda que tiene. Agregó que la primera habilitación de la sucursal número 25 será en Concepción, a fines de abril de este año. “La demanda de repuestos es grande en el mercado, ahora llegaremos hacia el norte del país y la idea es ir creciendo y cubrir con lo que se pide”, expresó Buey.
Añadió que también están viendo otras ciudades como Villarrica y Carapeguá, en donde están buscando los lugares para montar el negocio y empezar a operar antes de este fin de año.
“Estamos preparando todo; además de Concepción estamos trabajando por otros puntos, depende de los locales que encontremos con mayor facilidad, porque es todo un proceso para equipar el centro, tener la mano de obra y ofrecer la mayor variedad de producto con accesibilidad a los clientes”, manifestó el vicepresidente de Supply. Buey indicó que para la apertura de una sucursal como mínimo se invierte de entre US$ 300.000 y US$ 500.000, dependiendo de la envergadura del lugar de atención.
PLANES PARA EL EXTERIOR
El ejecutivo agregó que siguen los planes y trámites para la apertura de dos sucursales en el exterior, específicamente en Argentina y Uruguay.
Mencionó que el mercado más próximo es Uruguay y que según las expectativas podría darse la apertura este año y que los dos son países con gran desarrollo en el que el producto siempre es bien aceptado.
“Siempre es bueno pensar en expandirse porque significa dar más mano de obra, unas 10 por cada local y siempre se trata de que sea paraguaya”, acotó Buey.
Indicó que si bien hay interesados en franquiciar la marca, todavía no es el momento puesto que a muchos paraguayos les cuesta trabajar con formalidad y que el negocio del repuesto es un rubro en el que se deben cuidar muchos aspectos, empezando por la calidad del producto, el servicio al cliente y la constante capacitación al personal.
“Mantener la marca implica responsabilidad y compromiso; eso caracteriza a una empresa en crecimiento y siempre hay que cuidar eso, más aun en un país en proceso de desarrollo”, subrayó Buey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui