Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de marzo de 2012

Senavitat proyecta implementar programa de subsidio al alquiler








Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), presentará este lunes el borrador del reglamento que establece el Programa de Alquiler Social cuya iniciativa será posteriormente elevada a instancia parlamentaria para su estudio, análisis y consideración.

El acto tendrá lugar a las 10:00 con presencia del ministro Secretario Ejecutivo,  Gerardo Rolón Pose.
La aplicación del subsidio será financiada con recursos propios de la entidad.

El programa pretende beneficiar a familias locatarias de inmuebles con contratos de alquiler por medio de un subsidio parcial hasta un plazo máximo de 24 meses, según informó al respecto el director de Comunicaciones, Derlis Sosa.

La ayuda provisoria estará destinada a mujeres jefas de hogar (madres solteras); connacionales que retornan al país con certificación expedida por la Secretaría de Repatriados; estudiantes universitarios con matriculación y asistencia regular; trabajadores del sector privado en relación de dependencia laboral activa con residencia temporal distinta a su ciudad o domicilio de origen, entre otros.
Sosa indicó que los inmuebles objetos de locación deberán estar registrados en la Senavitat en calidad de persona física o jurídica (particulares o empresas inmobiliarias) dedicadas a la actividad comercial en condición de operadores inmobiliarios.

El funcionario agregó que dichos inmuebles deberán estar al día con todas sus obligaciones tributarias y contar con el plano de aprobación municipal respectivo.  

Apuntó que, en caso de controversia, las disposiciones estarán regidas por el Capítulo III “De la Locación”, Libro “De los Contratos y otras Fuentes de Obligaciones”, de la Ley 1.183/85 Código Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui