Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de marzo de 2012

Senavitat pretende construir unas 30.000 viviendas populares en el periodo 2008-2013


Gobierno pretende sextuplicar viviendas populares en comparación a administración anterior
 

  • Viviendas de la Senavitat. (foto:archivo)

  • Viviendas de la Senavitat. (foto:archivo)
 
 
Caaguazú, IP Paraguay (Hugo Garay, Alexis Arzamendia, enviados especiales).- El ministro de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Gerardo Rolón Pose, estima que la estatal puede sextuplicar la cantidad de casas populares en el Gobierno del presidente Lugo, en comparación a la administración anterior.

El funcionario de Gobierno indicó que hasta la fecha se han construido unas 12.000 viviendas para familias humildes e indígenas.

“Para este año y e inicios del siguiente queremos hacer unas 12.000 viviendas más. Creemos que para el fin de este Gobierno estaríamos construyendo unas 25 a 30 mil viviendas, seis veces más  que el gobierno anterior”, aseguró.

Las declaraciones las realizó en el barrio 8 de Diciembre de Caaguazú, donde se reunió con representantes de unos 12 asentamientos de sintechos. Estos  solicitaron al ministro acelerar la realización de las construcciones de las viviendas populares en la zona.

En ese sentido, Rolón Pose aclaró que si existe lentitud en la ejecución de los proyectos se debe solo a por trámites legales que se están haciendo con la Secretaría de Acción Social y la secretaría del Ambiente.

“Antes se construía nomás en cualquier lado y después venían y te decían ‘si no me apoyas te vas de este lugar’. Ahora estamos dando las propiedades de manera legal, sean del partido político que sean”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui