Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de marzo de 2012

MOPC inaugurará puente de hormigón de 140m. de largo sobre el Río Aquidabán en Concepción a un costo de G. 10.873.154.194




A UN COSTO QUE SUPERA Gs. 10.000 MILLONES

Se inaugurará puente sobre el Río Aquidabán

(DIRCOM) El Presidente de la República Fernando Lugo, acompañado del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, General Cecilio Pérez Bordón, presidirá el jueves 8 de marzo, la inauguración del puente de hormigón armado construido sobre el río Aquidabán en el tramo Concepción Km. 52, de la Región Oriental del país,  con una extensión de 140 metros luz, a lo que se suman dos  aliviaderos, también erigidos en este tramo.






 
 
La inversión llega a los 10.873 millones 154 mil 194 guaraníes, cubiertos con fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación correspondientes a la cartera de Obras Públicas, habiendo concluido en un plazo contractual de 540 días calendario.

La empresa constructora que tuvo a su cargo los trabajos es el Consorcio Editec, cuyos componentes son las empresas TR Construcciones S.A. y Edivi S.A. y las características del puente y aliviaderos conforman el siguiente detalle: Sobre el arroyo saladillo, se tiene un puente de 18 metros luz, aliviadero sobre el río Aquidabán es de 36 metros y sobre el río Aquidabán esta el de mayor porte que es de 140 metros de extensión.

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que las obras contemplan entre otros, trabajos de movimiento de suelos, zapatas de hormigón armado, vigas de arriostramiento, vigas cargaderos de estribos, contrafuerte de Ho. Ao. de estribos, muros de ala de estribos, vigas longitudinales prefabricadas de Ho. Ao., vigas transversales de Ho. Ao., losas de hormigón armado, carpeta de rodadura, barandas prefabricadas de Ho. Ao., veredas prefabricadas de Ho. Ao., y demás obras complementarias. La orden de inicio fue impartida  el 26 de diciembre del 2.008 y el fiscal por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue el Ing., Hermógenes Jara.

Este acto se iniciará a las 11 horas en el Km. 52, lugar donde fue emplazado este puente y se desarrollará un programa especialmente estructurado por la Presidencia de la República.  El mensaje central en la inauguración del puente estará a cargo del General Cecilio Pérez Bordón, titular de la cartera de Obras Públicas.




El viejo puente de madera se dejará de utilizar y ya no se cobrará peaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui