Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de marzo de 2012

Frutika invierte en Abasto Norte G. 200 millones







Por primera vez, los productos enteros de Kressburgo como frutas y verduras también podrán ser adquiridos al menudeo. La empresa instalará su primer centro minorista en el Abasto Norte del Grupo Zuccolillo.


Por Zunny Echagüe

La empresa apuesta una inversión de 200 millones de guaraníes para este nuevo emprendimiento en el mercado de Limpio; el monto comprende la adquisición del local y todos los productos de comercialización. Con esta nueva propuesta, Frutika pretende sumar a su proyección de cerrar el 2012 con un crecimiento del 30% en sus utilidades.

"Compramos dos lotecitos, uno al lado del otro; en uno tendríamos los productos frescos, especialmente frutas enteras como naranjas, mandarinas, guayabas, mburucuyá de producción propia y en verduras los locotes, cebollas, ajos y zanahoria que también comenzamos a producir. Por el otro lado, tendríamos los productos terminados; los jugos de frutas, de soja, los condimentos como el chimichurri, los nuevos jugos 2L"
, especificó Cristina Kress, directora general de Frutika.

EXPANSIÓN. La firma ya cuenta con un local de venta de productos frescos enteros sobre la avenida Aviadores del Chaco, pero el mismo está más bien dirigido a los supermercadistas y grandes comercios. El nuevo centro apunta a un mayor acercamiento a los consumidores con todo lo que cosechan en el campo Kressburgo de Itapúa.

"Este es para nosotros un brazo más, un lugar donde queremos estar representados y con el nombre propio directamente; con productos terminados y frescos. Es básicamente una nueva forma de comercialización para nosotros", señaló la empresaria.

Frutika está en plena etapa de expansión y de diversificación; ampliando sus sabores de jugos 2L con nuevas formulaciones y también la línea de condimentos con el chimichurri normal y el picante.

"Estamos cambiando nuestra estructura comercial para mejorar, trabajando fuerte en la distribución y haciendo un censo en nuestros puntos de venta. Este año estamos enfocados en crecer y en integrar a nuestra familia de productos", agregó.

Kress señaló que también están aprovechando la apertura de los mercados para exportación como México, Chile, Brasil, Argentina y España, países con los que estuvo renegociando su ingreso, generando interés por la competitividad que representa conservar el sabor natural en los jugos. La producción nacional goza de buena reputación en el exterior.

30% es la proyección de crecimiento de Frutika SRL para finales del 2012. La firma está en plena etapa de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui