Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de marzo de 2012

Firma paraguayo-brasileña emplea a 900 personas con una inversión de US$ 12 millones en su fábrica de San Lorenzo


GRUPO BSB DE BRASIL REALIZA CAPACITACIÓN EN MARSEG
 
Brasileños resaltan calificada mano de obra joven del país
 
La inversión de los entrenamientos a trabajadores, se traduce en un aumento de productividad.
 
02/03/2012
A pesar de que muchos hablan de una escasez de mano de obra en el país, la exitosa empresa maquiladora Marseg, ha realizado una gran inversión para una intensa capacitación a jóvenes paraguayos que deseen trabajar en la fábrica de calzados de seguridad.

El entrenamiento está a cargo de técnicos de la empresa Brazil Safety Brands (BSB), con técnicos que llegan hasta la empresa para brindar la capacitación en utilización de máquinas, costura y tecnología.

Jorge Catão, gerente corporativo de Recursos Humanos de BSB, resaltó el emprendedurismo de los jóvenes paraguayos.

“Para nosotros como extranjeros fue una gran y buena sorpresa, porque la gente que no sabía absolutamente nada, se mostró con ganas de aprender y se capacitaron muy rápido”, resaltó el directivo de una de las firmas líderes en fabricar equipos de seguridad en Brasil.

GENTE JOVEN

Señaló que otro de los puntos resultantes dentro del personal, es que la mayoría es gente joven y sobre todo hay una mayor cantidad de mujeres.

Los trabajadores igualmente tienen la oportunidad de conocer reglas de producción, técnicas de  productividad, eficiencia, etc. “Para el grupo está demostrado que el éxito del proyecto de tres años, más la calidad de mano de obra paraguaya” señaló, por su parte, el director ejecutivo de la firma Andres Gwynn.

En ese sentido, los directivos binacionales explicaron que la inversión que realiza Marseg en capacitaciones para el personal, se reditúa en una mayor productividad y por ende mayor ganancia de la empresa.

“Las  personas que están en un clima laboral más confortables rinden mejor y se muestran leales a la empresa”, resaltaron.

Actualmente, la firma de capital paraguayo-brasileña, cuenta con 900 personas trabajando, 100% paraguayos y en su mayoría, de los alrededores de sus instalaciones ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La empresa maquiladora amplía también su capacidad de producción mediante una inversión que totaliza US$ 12 millones.

La fábrica produce actualmente 520.000 pares por mes de capelladas para calzados de seguridad industrial para el mercado brasilero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui