Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de marzo de 2012

Emergencias médicas tendrá un nuevo bloque de 6 niveles a un costo de G. 15.400 millones



Comenzó construcción de un moderno bloque en Emergencias Médicas


  • Centro de Emergencias Médicas.

  • Centro de Emergencias Médicas.


Asunción, IP Paraguay.- El Centro de Emergencias Médicas (CEM) contará con un nuevo bloque que será un predio moderno y de primer mundo, señaló la ministra de Salud, Esperanza Martinez. La palada inicial se realizó este miércoles, y se espera terminarlo en dos años.

El bloque reemplazará a la edificación posterior de Emergencias Médicas, en un espacio de 6000 metros cuadrados. El edificio a ser sustituido presenta problemas estructurales y se sugirió no cargar mucho esa zona.

La edificación fachada que se encuentra sobre la avenida General Santos, de Asunción, permanecerá, comunicó el director del CEM, Jose Bellasai. La inversión inicial es de 15.400 millones de guaraníes.

La construcción tendrá seis niveles, pero para esta etapa se prevé contar con tres. En la planta baja, habrá 15 consultorios, el primer piso será sala de operaciones que estaría comunicado con la zona de terapia intensiva, inaugurada meses atrás.

A partir del tercer piso se tendrán camas modulares, inicialmente un total de 77, pero con la posibilidad de ir aumentando de acuerdo a  las necesidades.

La ministra Martinez reflexionó que el tema de las urgencias es bastante emblemático en Paraguay donde se mueren cinco personas por día en accidentes de tránsito. Siempre lo ideal es que las unidades de trauma disminuyan a medida que crece la conciencia ciudadana, sostuvo.

Sin embargo, es necesaria la atención de estas situaciones, especialmente en un lugar como el CEM que siempre "pone la cara por la ciudadanía". El consorcio Alianza es el encargado de ejecutar el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui