Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de marzo de 2012

El Hotel California revive en el Paseo Carmelitas



Hotel California, "puedes entrar en cualquier momento, pero nunca puedes salir". Revivir este mito de los años '60 que se hizo muy famoso en los Estados Unidos, con la banda musical Eagles, movió a inversionistas paraguayos del Grupo Springfield a abrir un nuevo retrobar y pub con esta denominación, en el Paseo Carmelitas de la avenida España.


Retrobar. Un rincón mítico para compartir tragos y picadas al fiel estilo norteamericano. Foto Luis Molinas
Retrobar. Un rincón mítico para compartir tragos y picadas al fiel estilo norteamericano. Foto Luis Molinas

Por Zunny Echagüe

El legendario hotel se encontraba en Todos Santos, Baja California - México y era tan misterioso "que atraía a la gente y la dejaba envuelta", lo que este nuevo espacio temático intentará replicar con su apertura el próximo viernes 9 de marzo. Con un servicio de nivel, el negocio apuntará principalmente a un target de 30 a 70 años de edad.

"No se escatimó en gastos para poner el mejor equipo, la mejor ambientación, adecuada como un lobby de hotel, con puertas y accesorios de antes, candelabros, todo de fantasía y en alusión a la época", revela Luis Morínigo, uno de los propietarios. Alrededor de 400.000 dólares fueron invertidos para esta peculiar oferta.

SERVICIOS. Todo será montado en un espacio de 500 m2 de calle a calle, comenzando sobre Malutín hasta la entrada principal del Paseo, donde se unirá por dos puertas a un segundo ambiente, el California Dream's, más enfocado a jóvenes de 20 a 30 años de edad, con música más moderna, baile, promociones 2x1, miércoles de affter office y viernes de tragos libres para las mujeres.

ACCESO. "La idea es darle un concepto americano, vamos a abrir de lunes a lunes, al mediodía para el almuerzo y a la noche el pub con toda la movida gringa, música en vivo, discoteca, pantalla gigante con videos retrospectivos", suscribe el empresario.

No se cobrará entrada al público, solo consumición. La carta incluirá pizzas en todas sus variedades, aros de cebollas, alitas de pollo picantes; en cuanto a bebidas, no firmaron exclusividad con ninguna marca, así que dispondrán de cervezas, vinos, whiskies y energizantes, de todas las líneas.

"Los días martes vamos a tener música en vivo retro brasilera y los jueves jazz bossa nova", agrega el empresario.

CIRCUITO DE TRAGOS. Añade que la discoteca también va a mantener el concepto extranjero, y "como en los Estados Unidos cuando en Malibú tocan la corneta cuando salen los tiburones, se va a mantener ese estilo de tocar la sirena con una ronda de cervezas".

El empresario adujo que también están en tratativas de reprisar otro tipo de restaurante tratando de ofrecer innovaciones al mercado. El rubro gastronómico está pasando un momento muy positivo y cada vez las marcas se van expandiendo más, ofreciendo propuestas más atractivas y con entretenimientos varios.

Las cifras

400.000 dólares fueron invertidos para este nuevo retrobar que se habilitará el viernes en el Paseo Carmelitas.

500 M2 es el espacio destinado para montar el Hotel California, que intentará reprisar al de Todos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui