Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de febrero de 2012

Senavitat transfiere fondos para construir viviendas a indígenas en Villa Hayes


04-02-2012 11:46 hs.


Imagen
 
 
Presidente Hayes, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), transferirá mañana sábado una importante suma de dinero que estará destinada a la construcción de viviendas a parcialidades indígenas de 3 localidades pertenecientes al municipio de Tte. 1ro. Manuel Irala Fernández del departamento de Pdte. Hayes, Chaco Paraguayo.

La entrega de los recursos tuvo lugar en la sede de la Senavitat con presencia de su titular, Arq. Gerardo Rolón Pose.

Las viviendas serán construidas en el marco del acuerdo firmado entre la Senavitat, el municipio y la Fundación Yvy Porá para el desarrollo del proyecto denominado Techo Seguro.

El proyecto posibilitará la construcción de 71 soluciones habitacionales para familias indígenas de las comunidades 12 de Junio, Martillo y La Esperanza, todas del municipio de Tte. Irala Fernández.

La primera parte del proyecto incluirá la construcción de las viviendas con estructura metálica de soporte, piso y techo, letrina sanitaria, además de la incorporación de un sistema de recolección de agua para almacenamiento permanente.

La inversión tendrá un costo definitivo de 707.572.217 millones de guaraníes que será solventado con la transferencia del 85 % por parte de Senavitat y un 15 % que estará a cargo del municipio y de la Fundación Yvy Porá.


Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui