Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de febrero de 2012

Pizza Hut expande servicios y se consolida en zona central



Imagen
La cadena internacional de pizzas prevé nuevas aperturas de sucursales en Paraguay.
NEGOCIOS 

Elisa Alvariza Arce 
ealvariza@5dias.com.py 

Una de las muestras del crecimiento de un país es la capacidad que tienen los inversionistas en apostar hacia más emprendimientos, en especial en el rubro de la gastronomía.

Prueba de ello es la constante expansión en el mercado de la cadena internacional de restaurantes Pizza Hut.

Próximamente habilitará un nuevo local, para la modalidad delivery, en la zona de la avenida Aviadores de Chaco, de Asunción.

Guillermo Biedermann, director de SouthFood SA, empresa encargada de la franquicia nacional de Pizza Hut, explica que este local se habilitará en el mes de abril y surge como respuesta a la demanda y la falta de cobertura del negocio que tienen en dicha zona.

A su vez, pretenden establecer un programa piloto para estudiar la zona y extenderse hacia la ciudad de Luque.

“Existe mucha demanda y nosotros estamos muy enfocados en habilitar este tipo de locales, el año pasado habilitamos dos locales de este tipo y este año queremos concretar el negocio en esta zona”, expresó Bierdermann.

Explicó que la inversión promedio en un local para el negocio de delivery es de US$ 200 mil, aproximadamente, dependiendo del tipo de local, la ubicación del mismo, la inversión en infraestructura e insumos necesarios.

El empresario de la cadena norteamericana de restaurantes dijo a 5días que en el transcurso de este año pretenden habilitar cuatro locales nuevos en sitios del área metropolitana, como San Lorenzo y Luque.

Tampoco descarta habilitar un local en la ciudad boom del verano, Encarnación.

“Estamos viendo para habilitar locales en algunos de los shoppings de San Lorenzo. Contactamos con los dos, pero por cuestiones de tiempo y de logística probablemente empecemos en uno sólo. No sabemos si será en la modalidad de restaurante o en el patio de comidas”, agregó.


NUEVA MARCA 
Kentucky Fried Chicken es una cadena de restaurantes dedicada a especialidades de pollo frito, en Norteamérica, que pronto tendrá su sede en Paraguay. Así lo aseguró Bierdermann.

SouthFood consiguió la representación de dicha cadena de comida rápida y a mediados del año 2013 estarán habilitando locales para atención al público. En este momento se hacen los estudios correspondientes del mercado y la zona donde se va instalar.


MÁS DETALLES 
Pizza Hut está en el país desde diciembre de 1993. Fue la primera marca multinacional de comidas. En este momento cuenta con 9 locales distribuidos en varias zonas de Asunción y ciudades aledañas.

El año pasado la facturación de la firma en Paraguay cerró con un 40% de crecimiento, posicionándose como una de las de mayor venta en Latinoamérica, explicó Biedermann. Hoy la cadena está empleando a cerca de 320 personas, de manera directa, pudiendo multiplicarse el número por 2 ó 3, de forma indirecta.



200 mil dólares es la inversión para habilitar una sucursal delivery. 

El país experimentó uno de los mejores momentos de crecimiento. 

Estamos con muchas demandas para habilitar más locales, que iremos estudiando. 



Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui