Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de febrero de 2012

Gran expectativa por la apertura del Abasto Norte


EXPANSIÓN DE VARIAS EMPRESAS



Recta final. Las obras del Abasto Norte están prácticamente concluidas y los obreros trabajan en la terminación de los locales de los cinco bloques construidos.


La expectativa crece en la ciudad de Limpio con la apertura del Abasto Norte, prevista para  marzo. Se estima que cerca de 4.000 consumidores recorrerán sus locales en busca de productos frescos,  de calidad y a buen precio. Para este emprendimiento se invirtieron US$ 10 millones.

Cientos de obreros trabajan en los últimos  detalles relacionados con el equipamiento interno de los locales de los cinco bloques, áreas comunes y administrativas del Abasto Norte.   

“Muchas empresas y comerciantes vieron una gran oportunidad para  expandir sus negocios o contar con un centro de distribución que los acerque a toda la zona norte del país”, aseguró la Lic. Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte.   

Entre los locatarios se encuentran empresarios de Clorinda, Argentina, que desde hace tiempo tenían deseos de entrar al mercado paraguayo con frutas y hortalizas, pero que no tuvieron cabida en el Abasto Municipal de Asunción.   

Los productores rurales de todo el país, especialmente los de la zona norte, también tendrán la oportunidad de concretar ventas sin intermediación y a mejor precio en el Bloque Estacional que se alquila por día y no tiene costo de llave. “Al terminar la venta de sus productos se van y el espacio es ocupado por otros productores”, explicó Aveiro.   

Además, distintas cooperativas y asociaciones de productores,  al igual que emprendedores de Limpio, apostaron a este proyecto para potenciar sus ingresos.    

La  seguridad y la higiene del  Abasto Norte serán dos de sus fortalezas. Los locales de los bloques frutihortícolas mayoristas están siendo habilitados por el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) y  cumplen con todas las normativas. Un laboratorio de control bromatológico será implementado para que el consumidor tenga la garantía del producto que compre.

Amplios espacios
“Para brindar comodidad previmos un amplio estacionamiento y avenidas de dimensiones iguales a las del Abasto de Buenos Aires, que permiten una buena circulación mientras los camiones descargan mercaderías”, dijo.   

Sin duda, la afluencia de público estará condicionada al buen precio y calidad de los productos. “Nuestros precios serán muy competitivos porque eso es lo que se busca en un mercado de abasto. Calculamos que inicialmente   entre 3.000 y 4.000 personas  estarán comprando en el abasto por día”.   

El Abasto Municipal de Asunción abastece a 10.000 compradores. “Queremos en un inicio captar entre el 30% y el 40% de esos consumidores y sumar nuevos  de los municipios aledaños”.   
   
El 90% de los locales ya fueron alquilados. Solo quedan algunos disponibles en el Bloque Shopping, en el de lácteos y las góndolas minoristas.   

“El predio da para construir cuatro bloques más, por lo tanto la expansión se hará con base en la demanda. Ya tenemos pedidos de mayoristas de frutas y verduras, por eso evaluamos una ampliación”.   

Como todo  abasto, las ventas se orientan a supermercadistas, despensas, restaurantes, hoteles que requieren grandes cantidades, pero las amas de casas también contarán con un bloque  de ventas minoristas con productos frescos, baratos y de calidad.
 
 
12 de Febrero de 2012 00:00
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui