Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de febrero de 2012

El boom de la Costanera de Encarnación : precios de inmuebles y alquileres se disparan


SE SUMAN MÁS HOTELES, DEPARTAMENTOS E HIPERMERCADOS
 
Entre un 30 a 100% aumentaron los precios de los terrenos y alquileres de viviendas en el Sur del país. Un millón de dólares piden por un terreno en zona de la costanera.
 
12/02/2012
Encarnación. Agencia regional
Por Mabel Gómez.

El sector inmobiliario de Encarnación dio un giro y un crecimiento importante en los últimos tiempos con el desarrollo urbanístico y económico que experimenta la ciudad, convirtiéndose en una de las más modernas del país. Con este hecho también dispararon los precios de los terrenos y alquileres de viviendas en el orden del 30 al 100%. Mucha gente elige hoy esta ciudad para vivir, buscando un futuro promisorio y usufructuar el presente bienestar económico que tiene la ciudad. Siguiendo esa misma línea, inversionistas inician construcciones de hoteles, departamentos e hipermercados, que se suman a las obras del plan de terminación de Yacyretá.

Un dúplex para una familia tipo de tres dormitorios, garaje y las comodidades consiguientes cuesta G. 450 millones, mientras que sólo el terreno en el centro cuesta entre 500 y 800 millones de guaraníes. Ante el déficit habitacional por la cantidad de personas que vienen a estudiar y trabajar en la ciudad, Biansa Propiedades y las demás inmobiliarias incursionan en la construcción de dúplex.

En cuanto a los precios de los alquileres también dispararon, ya que es concomitante con el desarrollo de la ciudad, explicaron las inmobiliarias. Aumentaron en 30 y 100% y en algunos casos más, dependiendo de la ubicación. En el centro, un departamento de dos o tres ambientes mínimo está entre 1 millón y 1.500.000 de guaraníes. Si son departamentos modernos ya se cotiza en dólares, por ejemplo, uno que costaba US$ 500 por mes, años atrás, hoy está en US$ 1.000.

CRECIMIENTO

A más de las personas o familias que se instalan en la capital de Itapúa, inversionistas paraguayos y extranjeros se incorporan al crecimiento y desarrollo turístico y económico invirtiendo en hoteles, hipermercados, dúplex, departamentos y otros. Estos se suman a obras encaradas por Yacyretá dentro de su plan de terminación y otros que se encuentran aún en proyectos. En el sector de la Costanera que pasa en manos de la Municipalidad se prevé por ejemplo un complejo comercial gastronómico de primer nivel.

También hay intenciones de construir edificios y torres de parte de capital privado. “Inversiones de este tipo tendrán un impacto económico importante, con efecto multiplicador sobre el producto interno bruto local y nacional”, destacó Salas. Señaló que el Banco Regional adquirió el predio de McDonald's en la intercepción de Avda. Caballero y Ruta 6. “Imaginate que allí construyan una torre no solo van a tener un edificio más funcional para su propio banco, sino que las posibilidades de su ubicación le va a dar una plusvalía muy importante a esa área”, dijo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui