Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de febrero de 2012

Las 10 comunidades indígenas del Chaco tendrán por primera vez energía eléctrica producida por paneles solares


Energías renovables: Anuncian inauguración de paneles solares en 10 comunidades indígenas
 
Autoridades del área de Energías Renovables presentaron ante el Consejo de la Itaipu Binacional, el informe sobre las actividades emprendidas. Próximamente se pondrá en marcha la implementación de producción de biogás y los paneles solares en las 10 comunidades indígenas del Chaco, según informó Itaipú en su portal.

11/02/2012 10:04


El asesor de Energías Renovables de Itaipu, Luis María Fleitas, explicó que próximamente se inaugurará la implementación de paneles solares que beneficiarán a las 10 comunidades indígenas del Chaco Paraguayo. Estas comunidades contarán por primera vez con energía eléctrica a partir de energía solar. Se trata del primer grupo que no dependerá exclusivamente del sistema eléctrico nacional.

Por otra parte, será inaugurado además, la producción de biogás, a través de residuos de la granja San Bernado, del distrito Naranjal dedicada a la cría de cerdos y del frigorífico JBS de San Antonio.
El proyecto busca generar energía eléctrica a partir de los residuos de dichas empresas, movidas a pequeñas unidades demostrativas.

“El objetivo de la Itaipu es establecer unidades demostrativas para mostrar a la industrias que se pueden autoabastecer a través de la producción de biogás, para la generación de electricidad. El caso de la granja de San Bernardo de Naranjal, además de abastecerse a sí misma, su excedente podrá abastecer a la ANDE. Con esto se demuestra a otras empresas productoras de alimentos que de sus residuos se puede producir energía”, expresó Fleitas.

Recalcó que mediante esta acción se puede hacer un llamado a solucionar la gran problemática de Cateura, el cual es un problema ambiental, ya que sus residuos líquidos van a parar al Río Paraguay. 

También es un problema social ya que un total de 600 gancheros necesitan de una condición más digna de trabajo. Sin embargo, es un potencial negocio energético por que en vez de quemar metano que va directo a la atmósfera, se puede obtener energía limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui