Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de febrero de 2012

T.G.I. Friday’s abrirá 2 locales más en Asunción este año. La franquicia americana en Paraguay fué la de mayor crecimiento de toda latinoamérica el año pasado


ABC Digital
T.G.I. Friday’s  abrira 2 locales mas en Asuncion este año
Friday’s instalará en el centro de Asunción su segundo local en el país, luego de tres años de su desembarco. En Alberdi y Estrella empezará a atender en junio de este año.

 
 
T.G.I. Friday’s (Gracias a Dios es viernes), la franquicia del restaurante norteamericano que está en el país hace casi tres años, inicia su plan de expansión tras el crecimiento constante que reporta desde su apertura.   

El segundo local de la marca en el país estará en el centro de Asunción, en Alberdi y Estrella (donde hasta hace poco funcionaba Punto 10). La apertura está prevista para junio próximo.   

El tercer local también estará  en Asunción, pero aún no tienen la ubicación específica. El plan es abrir los dos nuevos locales de T.G.I. Friday’s este año, pero si el tercero no se concreta durante el 2012, será en el primer semestre de 2013, confirmó el propietario de la franquicia en el país.   

 La inversión total estimada para ambas aperturas ronda los 1,2 millones de dólares, teniendo en cuenta que para cada local se invertirán aproximadamente 600.000 dólares. Esto debido a que los muebles y las máquinas para la cocina se importan de Estados Unidos, China o países limítrofes. Además, incluyen todos los trámites para la apertura.   

La cadena desembarcó en el país en marzo de 2009, y el año pasado la de Paraguay fue la franquicia que más creció en toda Latinoamérica, con un aumento en cantidad de clientes de alrededor del 15% y en ventas, del 17% con relación al 2010. “Nos va muy bien, tenemos clientes constantes, de esos que vienen dos a tres veces por semana, y tenemos de esos que vienen por primera vez y se quedan contentos con la atención y regresan”, comentó el propietario.   

El horario en el que atiende actualmente el restaurante en su local de España esquina R. Feliciángeli es desde el mediodía hasta la noche. En el centro abrirá en el mismo horario inicialmente, pero una vez que esté funcionando se analiza abrirlo también para el desayuno, es decir, desde las 7 de la mañana, debido a que el centro tiene mucho movimiento desde tempranas horas.   

 La capacidad de este segundo local será para 306 personas y su decorado muy similar al del restaurante ubicado sobre la avenida España, pero con algunas nuevas variaciones que la marca internacional introdujo en estos últimos años.   

El público al que apunta esta cadena de restaurantes son personas de entre 20 y 40 años, aunque también gusta a otras más jóvenes o mayores, así como a toda la familia. El eslogan con el que atrapa a su clientela es que en Friday’s “siempre es viernes”, tal como su nombre.   

La marca está a punto de cumplir 50 años en el mercado, está presente en más de 70 países y tiene más de 1.000 restaurantes en varias ciudades del mundo.   

Su menú es variado, ya que ofrece comida americana pero bien combinada con lo que se consume en el país.

Para el nuevo local empezarán a contratar a los  empleados un mes antes de la apertura, pero los interesados pueden enviar sus currículos a través de la página web www.fridays.com.py o a través de Facebook.
 
 
10 de Febrero de 2012 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui