Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de febrero de 2012

Multinacionales visitan Petropar en busca de alianza para refinar hidrocarburos



 
En compañía de la Viceministra de Minas y Energía Mercedes Canese los representantes de la empresas CIFAL PARAGUAY (Ruso-Francesa) y AXENS GROUP visitaron esta mañana  la planta y la refinería de Petróleos Paraguayos  (PETROPAR). Los mismos están interesados en asociarse  con esta institución  en el proceso de prospección de hidrocarburos  y su posterior refinación en caso de lograrse resultados positivos, según informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
10/02/2012 14:38
Foto: GENTILEZA
 
 
La Viceministra Canese explicó que la idea era realizar una visita técnica con los representantes de estas dos empresas, una de ellas, en el caso de CIFAL; que hoy tiene un permiso de prospección de hidrocarburos y de AXENS que representa al Instituto Nacional de Petróleo de Francia, teniendo en cuenta que los mismos poseen toda la tecnología para ello y para la reactivación de la refinería nacional.

“Estamos visitando la refinería, ellos están interesados en apoyar la reactivación o la construcción de una  nueva refinería en Petropar” señaló.

Recordó que la petrolera estatal tiene desde el año pasado con su primer permiso para hacer prospección de hidrocarburos en un área en la Cuenca del Pirity. Esta alianza será muy importante debido a que en el país no hay mucha experiencia  local en cuanto a este tipo de trabajos

“Estas son empresas que tiene muchísima experiencia, tecnología, son asociaciones importantes, lo mismo que en la refinaría, porque si encontramos petróleo en Paraguay, sería una pena exportar crudo, es por eso que debemos tener nuestra propia refinería funcionando” indicó

Por su parte, Marc L. Firmin, representante de CIFAL dijo que su empresa tiene mucha esperanza de que en muy poco tiempo se vaya a estar en condiciones de producir petróleo bruto en el país

“Para esto se tiene que  realizar una gran inversión, pero se debe hacer; porque eso le va a permitir al país entrar en el mundo de lo  productores de petróleo”, destacó.

Gastón Ramos, representante de la empresa AXENS GROUP expresó que ellos están ofreciendo a sus técnicos, para evaluar la posibilidad de adecuar la refinería existente o si resulta más económico, una nueva, esto buscando la mejor opción con el propósito de que  los técnicos de PETROPAR puedan evaluar la mejor opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui